La Conmebol confirmó la sanción a Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La Conmebol confirmó la sanción a Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó la sanción a Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El órgano rector comunicó la pena para el defensor colombiano y que deberá cumplir en el inicio de la Copa Sudamericana

A 48 horas del debut de Boca Juniors en la Copa Sudamericana, la Conmebol informó la suspensión para Frank Fabra, por su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, el 4 de noviembre pasado en el Estadio Maracaná. Allí el lateral izquierdo colombiano le pegó un cachetazo al brasileño Nino.

El árbitro Wilmar Roldán pasó de los reclamos de los jugadores del equipo xeneize por un supuesto penal al propio Fabra en la última jugada a sacarle la tarjeta roja al defensor cafetero, que a falta de 14 minutos para que termine el alargue y con el encuentro 2-1 a favor del elenco carioca, dejó con diez jugadores a su equipo.

Roldán guardó la revisión del VAR, a cargo del chileno Juan Lara, mientras continuaban las hostilidades a su alrededor. La autoridad del duelo acertó en la decisión, ya que se trató de un movimiento natural: se derrumbó sobre la pelota, no fue a tocarla con la mano adrede.

Se sabía que Fabra estaba suspendido de forma provisoria, pero este lunes se confirmó que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol oficializó una pena de dos fechas. De esta forma, el colombiano se perderá el encuentro de este miércoles ante Nacional Potosí en Bolivia y la segunda jornada, que será el martes 9 de abril ante Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera.

Debido a que fue una roja directa la que recibió Fabra, como lo indica el reglamento, la sanción fue derivada al mencionado órgano de la Confederación Sudamericana que confirmó la pena al colombiano.



Esa instancia le costó caro a Boca Juniors porque no pudo aprovechar el hombre de más que tenía ante la expulsión de John Kennedy. Esto, sumado a la derrota y al antecedente de la otra roja en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, en el partido de vuelta ante el Santos en Brasil que fue goleada 3-0, terminó de romper el vínculo el jugador con la mayoría del público azul y oro.

El plantel de Boca Juniors se trasladó a Bolivia para comenzar su incursión en la Copa Sudamericana, a la que retornó luego de diez años y supo ganar en 2004 y 2005. El conjunto dirigido por Diego Martínez está en el Grupo D, que completa Fortaleza de Brasil.

Será un partido especial ya que el conjunto de Argentina jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que está ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es por eso que la delegación deberá afrontar una travesía para llegar a la ciudad sede del encuentro, ya que no podrá aterrizar en avión porque el aeropuerto no está en condiciones. Mientras tanto el plan de viaje se complicó porque se produjo un accidente que podría cambiar la logística de Boca en su primera excursión internacional del año.

Mientras tanto, Martínez probó un equipo con once cambios, con juveniles y suplentes para el estreno en la competición internacional. El entrenador guardará lo mejor para el encuentro del próximo sábado ante Newell’s en Rosario, en un encuentro clave para poder ingresar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Lepra es cuarto en la Zona B y el Xeneize se ubica en la quinta posición.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.