TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme · Leandro Paredes
La calificación que le dieron Beligoy y Rapallini a Herrera y que hizo estallar de bronca a todo River
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

La calificación que le dieron Beligoy y Rapallini a Herrera y que hizo estallar de bronca a todo River

Las autoridades del arbitraje dieron su veredicto sobre la actuación de Herrera en el Superclásico.

El triunfo de Boca sobre River en el Superclásico dejó mucha tela para cortar. Sin embargo, en la vereda de enfrente, apuntaron directamente contra el arbitraje de Darío Herrera. Sobre el final, el colegiado no cobró el contacto entre Lautaro Blanco y Martínez Quarta, desatando un fuerte reclamo por parte del Millonario.

Sin embargo, a días del encuentro en el Monumental, Federico Beligoy y Fernando Rapallini, los popes del arbitraje argentino, dieron su calificación. Según pudo saber el periodista Germán García Grova, para ambas autoridades, Herrera tuvo un rendimiento “de 8 o 9 puntos”.

Beligoy y Rapallini elogiaron la conducción de Herrera en el Superclásico. (Getty)
A su vez, los mandamases elogiaron la manera que tuvo el árbitro de conducir un partido que siempre es picante para las autoridades en la cancha. Otro aspecto que destacaron fue el criterio para sacar las tarjetas. Esto no cayó bien en el mundo River que desde el final del match, comenzaron a criticar el arbitraje.

La explicación de Darío Herrera sobre el penal que pidieron en River

Por otro lado, luego del Superclásico y las quejas de River, se conoció el motivo por el que Darío Herrera decidió ni siquiera revisar la jugada a través del VAR. Germán García Grova indicó que el árbitro reconoció el contacto entre Blanco y Martínez Quarta, pero entiende que no hay fuerza desmedida para que el jugador riverplatense termine en el suelo.

De esta manera, quedan sin efectos los fuertes reclamos que hicieron los jugadores del eterno rival sobre el final del partido. Además, en las redes se viralizaron varias jugadas parecidas donde el árbitro de turno tampoco había cobrado la pena máxima.

El llanto de Coudet y Martínez Quarta por el arbitraje en el Superclásico

Ni bien terminó el partido, Eduardo Coudet expresó su malestar en conferencia de prensa: “No quiero hablar de los arbitrajes. Sí que obviamente se habló demasiado en la previa”, señaló. Luego puntualizó en la jugada que todo River reclamó: “Si cobra la de Salas, esa era penal. Sinceramente te podría decir que son finas las dos jugadas”.

Además, Martínez Quarta habló en zona mixta y también dio su visión de aquella jugada con un insólito llanto. “Blanco no tiene intención de jugar la pelota. Va directo a chocarme y estoy de espaldas. No puedo ir a buscarla. Lo vieron todos. Desde el VAR tendrían que haber llamado. No sé si los dichos de la semana, que salieron a hablar, habrán condicionado algo”, expresó el defensor del Millonario.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Blondel ante la posibilidad de jugar con Boca en el Playoff del Torneo Apertura: “Siempre…”
El lateral habló sobre el escenario posible de enfrentarse a su ex equipo en las fases finales de la competición.
Cristian Traverso y un fuerte elogio: “Este Boca se parece al de Bianchi”
El multicampeón con el Xeneize destacó el rendimiento del equipo en el Superclásico.
Rolando Schiavi le respondió con todo a D’Onofrio: “Que no se queje porque…”
El ex defensor de Boca cruzó al dirigente Millonario por el Superclásico.