Sobre el cierre del primer tiempo, el réferi sancionó penal para el “Xeneize”, que Milton Giménez cambió en gol. Luego de la igualdad en Brandsen 805 y con la expulsión de Gustavo Quinteros, el “Chavo” tuvo que tomar la palabra ante los medios presentes e hizo su descargo en rueda de prensa.
????? "PARA MÍ NO FUE PENAL"
???? Leandro Desábato, ayudante de campo de Gustavo Quinteros, se refirió a la polémica del partido entre Boca e Independiente. #DSPORTSNoticiaspic.twitter.com/Tkh3tiOzGT
“Cuando ves que te cobran un penal así, te da bronca. Las pulsaciones están a mil. Yo estaba al lado de Merlos cuando lo dijo. No lo insultó, pero cuando le sacó la roja sí. En esos momentos las pulsaciones están muy altas y, si le preguntás a todos los que estamos acá, el 80% te va a decir que fue dudoso. No deberían cobrarse esos penales. Ya está”, comentó el exdefensor.
¿Cómo quedó Boca en la tabla de la Zona A?
Después de la buena victoria en la Copa Libertadores, Boca volvió al ruedo en el Torneo Apertura. El sábado por la noche, el “Xeneize” repartió puntos con Independiente al igualar 1-1 en La Bombonera y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs.
A falta de algunas fechas para la finalización de la fase regular, el Único Grande se ubica tercero en la Zona A con 21 unidades, a tan solo tres puntos de Estudiantes, que venció a Unión en su casa. En caso de que esta etapa culminara ahora mismo, enfrentaría en los octavos de final a Racing (6° en la Zona B) en Brandsen 805.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.