BOCA JUNIORS

La bienvenida de Russo a Orsini

La bienvenida de Russo a Orsini
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT le abrió las puertas de Casa Amarilla al nuevo refuerzo y tuvieron su primera charla.

Miguel Angel Russo le abrió las puertas de Boca a Nicolás Orsini.

Y casi que literal, ya que el entrenador se presentó este viernes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio, en donde le dio la bienvenida al nuevo refuerzo del Xeneize. Además, el DT de 65 años aprovechó para ver varias instalaciones del club, donde aparte se encontró con algunos de los integrantes del Consejo de Futbol y ya comenzaron a planificar cómo será la vuelta de los jugadores (el 18 de junio próximo) para realizar la pretemporada.

¿De qué le habló Russo al ex delantero de Lanús? En principio, la intención del entrenador fue hacerlo sentir cómodo desde el primer día, si de hecho Miguel, que el jueves estuvo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza viendo cómo se entrenaban Marcos Rojo y Marcelo Weigandt, fue especialmente a Casa Amarilla para recibir a Orsini. Le habló de la importancia de Boca, lo que significa un club de esta magnitud y por supuesto charlaron de lo que se viene: a corto plazo, la Copa Libertadores.

Por otro lado, Russo ya tiene la mente en la vuelta de sus jugadores y la próxima etapa que tendrá que diagramar, donde se enfrentará contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque ahora, Miguel ya respira más tranquilo porque comenzaron a llegar algunos de los refuerzos que Boca necesitaba para poder afrontar los nuevos objetivos.

Entre la vuelta de Marcelo Weigandt, la incorporación de Nicolás Orsini y la chance de que Norberto Briasco y Esteban Rolón estén próximos a cerrarse, el entrenador puede ir rearmando su plantel. Habrá que ver con que caras nuevas se encuentra cuando vuelvan al club en una semana para realizar la pretemporada…

¿Quiénes interesan en Boca?

Las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, sumado a la venta de Nicolás Capaldo, hicieron que el retornado Marcelo Weigandt sea el único lateral derecho a disposición de Russo. Así, en el Consejo piensan en un lateral derecho de jerarquía y extranjero para reforzar ese sector. El peruano Luis Advíncula es el principal apuntado. Actualmente está en Rayo Vallecano y deberá disputar las finales por el ascenso a la Primera División en La Liga. Si logra ese objetivo, su llegada a Boca podría complicarse ya que podría decidir quedarse en España.

Si Advíncula se queda en España, aparece el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado. Si bien su nombre sonó como posible refuerzo de Boca en el pasado, su destino finalmente estuvo en el Genk de Bélgica. Sin embargo, el jugador de 23 años no estaría del todo cómodo al país europeo y no vería con malos ojos un pase a préstamo en Boca.

Sumado al problema del lateral derecho y a pesar de la llegada de Orsini, el Xeneize esta en busca de otro nueve. El elegido de Juan Román Riquelme sigue siendo Roger Martínez pero lo cierto es que Miguel Borja ganó mucho terreno en la consideración del Consejo de Fútbol. Con el tema del jugador del América de México, creen que la operación podría llegar a buen puerto a cambio de ocho millones de dólares por la totalidad de su ficha.

En cuanto a Borja, el jugador está a préstamo en Junior y su pase pertenece a Palmeiras. En Palmeiras les avisaron que Junior tiene una prioridad de compra por la mitad del pase del colombiano a cambio de 4.300.000 de dólares. Si Boca lo quiere realmente, puede hablar con cualquiera de los dos clubes para poner el dinero.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.