BOCA JUNIORS

La agenda de Boca entre el compromiso ante Brown y el receso de la Copa América 2024

La agenda de Boca entre el compromiso ante Brown y el receso de la Copa América 2024
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El conjunto de Martínez disputará el duelo de la Copa Argentina en Mendoza.

Tras la victoria ante Vélez, el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el miércoles 19. Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, el conjunto de Martínez se verá las caras con Almirante Brown a partir de las 21.10 hrs en Mendoza. El duelo puede ser el debut de Gary Medel en su segundo ciclo con el Xeneize. El ganador enfrentará en octavos a Talleres.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Finalizado el duelo en Mendoza, la Liga Profesional de Fútbol entrará en receso debido a la Copa América 2024. Boca tendrá una semana de vacaciones. Repasando su agenda volverá a jugar recién el miércoles 17 de julio ni más ni menos que por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Ecuador.

Vale recordar que Martínez no podrá contar varios futbolistas: Cristian Medina, Leandro Brey, Equi Fernández y Kevin Zenón, todos convocados a los Juegos Olímpicos. Tampoco con Pol Fernández, suspendido. Sus reemplazantes serian Jabes Saralegui, Vicente Taborda, Medel y cualquier otro juvenil o refuerzo que el Consejo de Fútbol incorpore.

Posteriormente se reanudará la Liga Profesional. Boca enfrentará a Defensa y Justicia el sábado 20 o domingo 21 por la 6° fecha en condición de visitante. Mientras que el miércoles 24 tendrá lugar la revancha con Independiente del Valle en La Bombonera, donde Martínez podrá volver a contar con Pol Fernández. En octavos el ganador enfrentará a Cruzeiro.

Los números de Martínez

Un dato clave de cara al segundo semestre es el gran desempeño de Boca jugando en condición de local. Desde la llegada de Martínez, Xeneize disputó 11 compromisos en total, con 8 triunfos y 3 empates. Es decir sigue invicto. Además convirtió 19 goles y solo recibió 6. Su máximo artillero es Cavani con nueve tantos. Por lo que convertir a La Bombonera en una fortaleza puede ser fundamental en las aspiraciones del Xeneize.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.