Kevin Zenón y Vicente Taborda interesan en dos equipos de una misma liga de Europa
Desde el Viejo Continente, dos clubes de un mismo país están interesados en los futbolistas que pertenecen a Boca.
planetabj.com
El mercado de pases no cerró en Europa y eso puede ser un problema para Boca. Y es que en Argentina ya no hay posibilidades de fichar jugadores ante la finalización de la ventana de traspasos, pero sí pueden venir a comprar desde el ‘Viejo’ Continente. Justamente, Kevin Zenón y Vicente Taborda son dos futbolistas que están en el radar del fútbol griego.
Publicidad
Publicidad
Por su parte, Boca recibió una oferta del Olympiacos para llevarse a Zenón de manera definitiva. A pesar de que no llegaron a un acuerdo, hay chances de que vuelvan a la carga por él. A su vez, Taborda está en carpeta del Panathinaikos y, si bien está a préstamo en Platense, su pase pertenece al Xeneize.
Zenón y Taborda interesan en el fútbol de Grecia. (Getty)
Zenón y Taborda podrían ser rivales si van al fútbol griego
De manera impensada, Zenón y Vicente Taborda podrían pasar de ser compañeros en Boca a rivales en el fútbol europeo. El pase del enganche es del Xeneize y por eso es considerado jugador del club, teniendo en cuenta que en el presente se encuentra cedido en el ‘Calamar’. Si se concretan sus ventas, irían ambos a la liga de Grecia.
Inclusive, en ese panorama, rápidamente podrían enfrentarse en Europa. Y es que el Olympiacos, club que busca a Kevin, jugará con el Panathinaikos, equipo europeo que preguntó por Taborda, por la fecha 4° del campeonato local a finales de septiembre. Si ambos van a estos destinos, se verán las caras en ese duelo.
Boca recibirá otra oferta por Kevin Zenón: “Son horas claves”
En principio, Boca tomó la postura de no vender a Zenón al Olympiacos. La primera oferta fue de 7 millones por el 80% de su pase, pero el club recibiría menos de la mitad de ese dinero ante el último decreto que lanzó Javier Milei, donde la alícuota incrementó del 7,5% al 13,06%. Sin embargo, desde Grecia no se bajan de la lucha.
Y es que el periodista Diego Monroig contó que harán oferta por el jugador de Boca. “Pueden ser horas claves o días definitorios para la situación de Zenón. Tengo entendido que Olympiacos volverá a la carga“, sostuvo en ESPN. De esta manera, en la Ribera están a la espera de un nuevo ofrecimiento.
Vasco da Gama tendrá una baja para visitar a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: Cauan Barros fue atendido en un hospital por un corte en el pie izquierdo, causado por un accidente de auto.
En la previa de la semifinal ante Vasco da Gama, Miguel Merentiel habló de la posibilidad de tatuarse si Boca conquista la Copa Sudamericana. También se refirió a las críticas sobre su rendimiento, a cómo se siente jugando de nueve y a la lesión de Leandro Paredes.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.