TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Riquelme · Selección Argentina · Sin Categoría · Carlos Palacios
Kevin Zenón se hizo estudios a días del Boca-River: qué tiene el volante
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Kevin Zenón se hizo estudios a días del Boca-River: qué tiene el volante

El volante ofensivo encendió las alarmas en Boca a tan sólo cuatro días del Superclásico ante River tras no entrenarse con el plantel.

Boca se prepara para el Superclásico este domingo ante River. Faltan 4 días para el duelo ante el equipo de Núñez y Fernando Gago empieza a armar el once que visitará el Monumental. En ese sentido, quien encendió las alarmas fue Kevin Zenón, que no se pudo entrenar con normalidad.

El volante ofensivo no trabajó con normalidad junto al plantel y en un principio, se puso en duda su participación en el encuentro ante el eterno rival. Sin embargo, pese a la preocupación que se generó, Zenón estaría a disposición del cuerpo técnico con el correr de los días.

Kevin Zenón no se entrenó con el plantel de Boca. (Getty Images)
El correntino se sometió a estudios, que no arrojaron una lesión, pero sí una sobrecarga en el isquiotibial. De esta manera, el cuerpo técnico lo llevará con precaución, con el objetivo de no arriesgarlo. Aún así, a pesar del susto, confían en que el ex Unión pueda estar a disposición de Fernando Gago para el duelo del domingo.

Tomás Belmonte, el otro titular que tampoco se entrenó en Boca

Más allá de la ausencia de Zenón, Fernando Gago tampoco pudo contar con Tomás Belmonte. El mediocampista se presentó en el predio de Ezeiza como todo los días. Pero, según contó el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, se ausentó a causa de un cuadro febril. Similar al caso de Marcos Rojo, los médicos del club decidieron que vuelva a su domicilio para recuperarse.

De esta manera, a cuatro días para el Superclásico, Pintita suma una duda más pensando en el once que visitará a River el domingo. El ex Lanús es una pieza clave para el entrenador y perderlo para el partido más más trascendente de la temporada, sería un verdadero dolor de cabeza.

Pese a eso, la fuente citada, agregó detalles del caso Belmonte: “Esperan que no sea grave el cuadro de fiebre y mañana ya pueda entrenarse con normalidad“. De esta manera, en el club ven con optimismo la recuperación del futbolista al no tratarse de una lesión muscular o de gravedad.

Cavani también ausente en la práctica del miércoles en Boca

En consonancia con las ausencias de Zenón y Belmonte, Leandro Aguilera también reveló que Edinson Cavani fue la otra ausencia que tuvo el entrenamiento de este miércoles.

El caso del delantero es muy similar al de Kevin Zenón. No trabajó a la par de sus compañeros únicamente por precaución. Cabe destacar que Cavani viene acumulando varios minutos de juego. No obstante, el cuerpo técnico espera que el “Matador” esté en condiciones de cara al Superclásico, por lo que su presencia no estaría en peligro.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Más chances para Boca: Infantino aumentará los equipos para el Mundial de Clubes 2029
La noticia que terminará beneficiando al Xeneize de cara a la clasificación del torneo intercontinental.
Arruabarrena, sorprendido con Dylan Gorosito y Leonel Flores en Boca: “Están muy bien físicamente”
El entrenador sigue de cerca el rendimiento de los jugadores en la pretemporada pensando en el armado del equipo.
Marcelo Saracchi debe volver a Boca el 1 de julio y apareció jugando un picado con amigos
No es tenido en cuenta, tiene que incorporarse a los entrenamientos en breve y fue viral en las últimas horas por un video.
Ander Herrera y los Superclásicos que lo marcaron: “No soy anti River, pero…”
Tras su salida de Boca, el español habló a fondo de los duelos que le tocó enfrentar al máximo rival.