BOCA JUNIORS

Kevin Zenón está lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perdería el volante

Kevin Zenón está lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perdería el volante
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista y una de las figuras del Xeneize, encendió las alarmas antes del duelo clave ante Fortaleza.

Este miércoles por la noche, Boca disputará uno de los duelos claves ante Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Tras la derrota frente a Atlético Tucumán, el plantel volvió a los entrenamientos y Diego Martínez sumó un nuevo problema: Kevin Zenón, ausente en el último duelo ante el Decano, está lesionado y encendió las alarmas.

El periodista Augusto César brindó más detalles sobre el volante e informó que “tiene una distensión en el aductor”. Además, indicó que “se hizo estudios y la lesión es pequeña“. Con este panorama, el cuerpo técnico sigue de cerca su evolución, ya que de acuerdo a la información que dio el cronista, “está en duda para jugar el miércoles“. Por el momento, solo se perdería el encuentro ante el cuadro brasileño.



No solo Zenón: el otro jugador que podría estar ausente vs. Fortaleza

En el retorno a las prácticas en Ezeiza, Zenón generó preocupación en todo el Mundo Boca y tiene chances de ausentarse en uno de los claves en el torneo internacional. Pero no sería el único caso. Otro de los que generó dolores de cabeza en el cuerpo técnico es Aaron Anselmino, quien se resintió de su lesión muscular.



El central se había lesionado en el primer enfrentamiento ante Sportivo Trinidense en La Bombonera y el club dio a conocer el parte médico, arrojando un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El juvenil ya se preparaba para volver a la actividad y este lunes no pudo terminar la práctica. A poco más de un mes de su lesión, el retorno del zaguero deberá esperar unas semanas más.

De no jugar vs. Fortaleza, ¿quién podría reemplazar a Zenón?

Ante esta situación, desde el cuerpo técnico lo esperarán hasta último momento y su presencia se confirmará unas horas del duelo ante el Tricolor de Acero en Brandsen 805. En caso de no jugar en la noche del miércoles, Martínez deberá encontrar el reemplazo de uno de los jugadores más destacados del semestre y que atrajo el interés en Inglaterra.

Una de las posibilidades es la de Frank Fabra, quien fue titular frente a Atlético Tucumán, aunque su nivel no fue de los mejores. En caso de que vuelva al once inicial, el colombiano pisará, por primera vez en el año, el campo de juego de La Bombonera. Y de mantener el esquema, otro de los que supo desempeñarse en ese sector fue Lucas Janson, otro de los que jugó ante el Decano.

Los números de Zenón en Boca

Tras su paso por Unión de Santa Fe, en el que jugó varias temporadas, Zenón llegó a Boca a comienzos de este año y bastaron tan solo unos cotejos para demostrar su gran nivel. En lo que va del 2024, el volante ya jugó 20 encuentros, dio 4 asistencias y anotó 3 goles (Central Córdoba, Newell’s Old Boys y Fortaleza).



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un poco de fútbol...: El posteo del jugador que quieren los hinchas de Boca e hizo estallar las redes
Un jugador argentino que brilla en el fútbol internacional es pedido por los hinchas de Boca y sorprendió a todos con una publicación en redes. ¿Un gesto para el club?

Fausto Vera y un guiño a Boca mientras jugaba contra Talleres
El mediocampista de Corinthians siempre gustó en la dirigencia del Xeneize para reforzar al equipo.

Tras el empate ante Talleres, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?
El conjunto de Martínez igualó contra la T en La Bombonera.