TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Edinson Cavani · Carlos Palacios · Riquelme
Juvenal Rodríguez habló sobre la salida de Úbeda de Boca y la relación con Riquelme
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Juvenal Rodríguez habló sobre la salida de Úbeda de Boca y la relación con Riquelme

El ayudante de campo del Sifón hizo un repaso del ciclo en Boca y dio detalles sobre el día a día en el club.

Este martes, Boca comunicó de manera oficial la salida de Claudio Úbeda como entrenador. Ahora, el club se encuentra en la búsqueda de un sucesor para afrontar el segundo semestre con el objetivo de pelear por un título. Y a pocos días del comunicado en redes, Juvenal Rodríguez rompió el silencio.

El ayudante del Sifón dio detalles del ciclo en el Xeneize y se refirió a la relación que mantuvieron con Juan Román Riquelme. “Es un tipo muy directo y que ve muy bien el fútbol, por algo lo jugó de esa manera. Él muere por Boca, Boca es su vida y constantemente está pensando en cómo hacer feliz al hincha de Boca”, aseguró en diálogo con DSports Radio.

Además agregó: “En todas las conversaciones con Román, llegábamos a la idea de construir un equipo con el que el hincha se identifique”. Por otro lado, señaló la importancia que tuvo Marcelo Delgado en el acompañamiento al cuerpo técnico. “Teníamos absoluta libertad para trabajar, teníamos un trato directo con el Chelo (Delgado), que es el director deportivo y que es una gran persona; él siempre estuvo atento para apoyarnos en lo que necesitábamos, voy a extrañar el día a día con él”, concluyó.

Juvenal Rodríguez junto a Claudio Úbeda. (Getty Images)

Juvenal Rodríguez elogió a Úbeda tras asumir como DT después del fallecimiento de Miguel Russo

La partida física de Miguel Ángel Russo fue un golpe durísimo para el cuerpo técnico. Al referirse a la organización luego del fallecimiento del experimentado DT, no dudó en elogiar cómo se manejó Úbeda. “Claudio (Úbeda) es un hombre muy inteligente y muy tranquilo, tuvo la seriedad para ir por el camino correcto tras lo que fue la partida de Miguel”, remarcó.

A su vez, reveló cuáles son los planes que tienen como cuerpo técnico luego del paso por Boca: “Tenemos la idea de seguir trabajando todos juntos como cuerpo técnico, habíamos tocado este tema antes de la salida de Boca, porque creemos que Miguel por algo nos unió”.

Qué dijo Juvenal Rodríguez sobre la magnitud del mundo Boca

Otro tema que no esquivó el colombiano fue sobre el mundo Boca. El ayudante de Úbeda dio detalles sobre lo que significa estar en el Único Grande y la dimensión que eso genera puertas afuera. “La vida en Boca era maravillosa, Boca es una cosa puertas para adentro y otra cosa puertas para afuera. Todo lo que pasa en Boca se magnifica muchísimo”, aseguró.

En consonancia, Juvenal no dudó en remarcar el nivel de experiencia que adquirió junto al Sifón en el banco de Boca. “La experiencia que adquirí en Boca fueron como 15 años de carrera. El fútbol argentino es otra cosa y Boca también”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Carlos Lampe estuvo en Boca, hizo de “espía” para Argentina y contó cómo fue el amistoso a puertas cerradas de Argelia
Estuvo en el Xeneize hace varios años y enfrentó al primer rival de la Albiceleste en la Copa del Mundo.
Por Copa Argentina 2026: cuándo será el primer partido oficial de Arruabarrena en Boca
El flamante DT ya sabe cuándo iniciará su segunda etapa al frente del Xeneize de manera oficial.
La postura de Arruabarrena con Cavani que complica al uruguayo y obliga a una intervención de Riquelme
El Vasco tiene claro lo que quiere hacer con el delantero y tendrá que charlar con el presidente del Xeneize al respecto.
Los hinchas de Boca relacionaron el gol de México a Sudáfrica con Milton Delgado: “Es igual”
Uno de los anfitriones abrió la Copa del Mundo con una conquista muy similar a la que sufrió Boca hace poco.