TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Riquelme · Milton Giménez · Martin Palermo · Miguel Merentiel
Jugó en Boca, fue protagonista de la final en Madrid y manifestó su deseo de volver: Sueño con la revancha
bolavip.com
BOCA JUNIORS
date 28/12/2024

Jugó en Boca, fue protagonista de la final en Madrid y manifestó su deseo de volver: Sueño con la revancha

El mediocampista colombiano habló sobre sus ganas de tener una segunda etapa en el Xeneize.

En 2018, Wilmar Barrios fue una de las grandes figuras de Boca que llegó a la final de la Copa Conmebol Libertadores, donde perdió en el Santiago Bernabéu con River por 3 a 1 tras haber empatado 2 a 2 en el encuentro de ida que se disputó en La Bombonera.

El mediocampista colombiano fue uno de los protagonistas importantes de esta definición en Madrid, ya que en el primer tiempo suplementario, cuando el partido todavía estaba empatado 1 a 1, fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla luego de una infracción a Exequiel Palacios.

Tiempo después de esto, ya asentado en el Zenit de San Petersburgo, club al que llegó a principios de 2019 luego de que le compre su pase al Xeneize, el volante central de 31 años habló con los medios y allí se refirió a la posibilidad de regresar al elenco de la Ribera en el futuro.

“Realmente no sabía saber cuándo volveré. Tengo contrato con Zenit hasta 2027 y sigo disfrutando con mi familia de mi estadía ahí. Esperemos en algún momento volver”, comentó respecto a la posibilidad de regresar al fútbol de Sudamérica en el corto o mediano plazo.



“Primero me gustaría volver a Boca, quedó esa espinita de la Libertadores y obviamente siempre está el deseo de tener una revancha. Pero bueno, al yo desear y querer es diferente a que allí quieran que uno esté”, siguió al ser consultado sobre la chance de tener una revancha en el elenco de la Ribera.

Y cerró comentando su deseo de jugar en dos equipos de su país natal: “En Colombia me gustaría jugar en dos equipos y esperemos a ver qué pasa. En dos equipos en los que no he jugado aparte del Tolima. Uno es verde y el otro es amarillo”.

Los números de Wilmar Barrio en su paso por Boca

A lo largo de los dos años y medio que estuvo en el Xeneize, el mediocampista central de 31 años disputó un total de 67 partidos. En los mismos, convirtió un gol y aportó tres asistencias. Además, recibió 16 tarjetas amarillas, fue expulsado en una oportunidad y se consagró campeón en dos oportunidades.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Riquelme no se calló nada: la deuda de Cavani, el conflicto con Villa y por qué Úbeda sigue como DT de Boca

El presidente de Boca habló de varios temas polémicos en su última entrevista.

Después de 6 años, Boca modificó un detalle importantísimo de la concentración del plantel

La dirigencia tomó nuevas medidas en la previa de su debut por el Torneo Apertura. Los detalles.

Planeta BJ tendrá su programa diario para seguir a Boca: transmisiones, mercado de pases, cuándo y cómo verlo

Una nueva propuesta de streaming para todos los fanáticos del Xeneize. Debate y análisis de lunes a viernes y transmisión de todos los partidos del equipo.

El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.