BOCA JUNIORS

Jorge Patrón Bermúdez sentencia el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

Jorge Patrón Bermúdez sentencia el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors
semana.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ahora integrante del Consejo de Fútbol del cuadro ‘xeneize’ entregó noticias desalentadoras sobre el volante.

El año 2021 para Edwin Cardona en Boca Juniors no ha sido el mejor en comparación con otros años.

Las críticas por su nivel y sus lesiones han llevado al conjunto xeneize a evaluar su continuidad donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, fecha para la cual termina su préstamo y deberá regresar al club dueño de sus derechos, Xolos de Tijuana (México).


Ante esto, Boca ya tendría una decisión en sus manos y dejaría ir al colombiano, pues en primer lugar, su precio es muy alto para pagarlo al conjunto mexicano, y segundo, su lugar en el club ha sido de altibajos, lo que no lo hace fundamental.

Su compatriota, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien pertenece al Consejo de Fútbol del club, manifestó su postura y lo difícil que será mantener al volante para la siguiente temporada. “Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es muy difícil que se quede”, dijo el exjugador en charla con ESPN.



“Es muy difícil, con lo que es el precio, el valor (del dólar en Argentina) y con el mercado, pero estamos contentos con su reacción; contra Lanús hizo un partidazo, demuestra lo que es, lo que vale, que quiere revertir la situación, y esas señales son positivas, ojalá que le alcance”, agregó.

Ante esta noticia, los rumores sobre su futuro empiezan a rondar en Argentina, donde incluso han dicho que este no iría a tierras mexicanas, sino que se quedaría en Argentina, pero eso sí, no en Boca.

Este martes, el canal argentino TNT Sports aseguró que Fernando Gago, excompañero de Cardona y hoy técnico de Racing de Avellaneda tendría al mediocampista cafetero en sus filas. Ante la suma millonaria que se manifestó anteriormente, el conjunto de ‘La Academia’ buscaría un nuevo préstamo.

Esta temporada, Cardona ha disputado un total de 13 juegos en los que ha marcado en dos oportunidades; sin embargo, justo cuando estaba retomando su nivel de la mano de Battaglia llegó una lesión muscular ante Lanús que lo dejará por fuera de las canchas por tres semanas o más.

Después de exámenes médicos practicados este lunes, Boca confirmó la gravedad de la lesión de Cardona. “Desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho”, fue el diagnóstico por parte del cuerpo médico de Boca.

Esta es la segunda lesión que Cardona sufre en la nueva era dirigida por Sebastián Battaglia. El pasado mes de agosto el colombiano arrastró una lesión que lo alejó de las canchas por varios días.



Presente ‘xeneize’
Boca Juniors estiró su recuperación, goleó por 3-0 a Huracán este sábado de visitante y se subió al tercer puesto del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino que lidera su archirrival River Plate.

Agustín Almendra (32), Luis Vázquez (62) y Marcos Rojo (75, de penal) marcaron los goles de Boca, en un partido en el que los xeneizes fueron más contundentes que el ‘Globo’, que dilapidó varias ocasiones propicias.

Con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, Boca aspira a seguir sumando para posicionarse entre los primeros de la tabla anual –que incluye los cotejos de la Copa de la Liga jugada en el primer semestre– y conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2022.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.