Inesperado: por qué Boca va a estar atento al partido entre Riestra y Platense
Lo que ocurra entre el Malevo y el Calamar podría afectar al Xeneize.
Boca no jugó este fin de semana en el Torneo Clausura debido a la muerte de Miguel Ángel Russo. La AFA decidió posponer el duelo contra el Guapo respetando el luto de la institución pero los demás partidos se jugaron con normalidad.
Las derrotas de River y Argentinos Juniors hicieron que el equipo se mantuviera en el 2° lugar detrás de Rosario Central, que triunfó y quedó 6 puntos arriba del Xeneize. Pero a la fecha todavía le queda un partido y Boca estará atento a lo que suceda en él.
Boca quiere seguir arriba en la tabla anual.
Riestra visitará a Platense en Vicente López y, en caso de ganar, superará a Argentinos y River y al mismo tiempo alcanzará a Boca con 50 unidades en la tabla anual. Cabe aclarar que tiene una diferencia de gol mucho menor (+14) a la del equipo de la Ribera (+23).
El hecho que mantiene atento a Boca pensando en la Copa Libertadores 2026
Boca busca meterse en la próxima Copa Libertadores, ya sea a través de la tabla anual o ganando el Torneo Clausura. Hoy ocupa el 2° puesto seis puntos por debajo de Rosario Central.
Al equipo le quedan 5 finales para intentar clasificarse al torneo continental y debe lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo, en caso de que quede en el tercer o cuarto puesto, habrá dos definiciones a las que el Xeneize prestará muchísima atención.
Si queda por debajo de Rosario Central, River y/o ArgentinosJuniors, dependerá de que alguno gane el Clausura o la Copa Argentina. ¿Por qué? Porque si eso ocurre se liberará un cupo hacia abajo en la tabla anual y caería sobre el Xeneize. Si es en el 4° lugar, sería para fase previa 2.
¿Qué rivales le quedan a Boca en el Clausura 2025?