Inesperado: por el conflicto en Venezuela, Jan Hurtado se quedó sin club
El delantero volvió a quedar con el pase en su poder y la situación política en su tierra natal complicó su futuro.
planetabj.com
Llegó a mediados de 2019 como una joven promesa tras su buen nivel en Gimnasia de La Plata, pero lo cierto es que Jan Hurtado nunca pudo consolidarse en la Primera de Boca. Luego de que la dirigencia hiciera un buen esfuerzo económico, el delantero nunca pudo justificar esos 7 millones de dólares que pagaron por él.
Publicidad
Publicidad
Con un puñado de minutos y sin ser tenido en cuenta, comenzó con una serie de cesiones por varios clubes del continente hasta su retorno al “Lobo”, donde estuvo lejos de mostrar el nivel en sus comienzos. Ahora, está con el pase en su poder y volvió a ser noticia, pero por un pase frustrado por el conflicto en Venezuela.
Hurtado quedó libre de nuevo y busca club para esta temporada.
¿Qué pasó con el retorno de Jan Hurtado al fútbol venezolano?
Jan Hurtado dejó de ser jugador del Único Grande a comienzos de 2025 y con la posibilidad de incorporarse a cualquier club, optó por su retorno al “Lobo”, pero los planes no resultaron como esperaba. En la temporada pasada no llegó a superar los 700 minutos en cancha y para colmo, tampoco marcó goles.
Al igual que su etapa por el “Xeneize” fue irregular y breve, por lo que este nivel no convenció a la directiva del conjunto platense y quedó con el pase en su poder. Una de las posibilidades para seguir su carrera era en Venezuela, su tierra natal, y los caminos conducían a Deportivo Táchira.
Pero la incursión militar de Estados Unidos en Venezuelay el arresto de Nicolás Maduro provocaron un fuerte impacto. Por este panorama político en su país, sumado al temor por la inseguridad y la crisis económica, el atacante frenó todo y rechazó la propuesta de la institución mencionada anteriormente.
Hasta el momento, el futuro del exBoca es incierto y entre signos de interrogación. Pero al contar con la posibilidad de sumarse a costo cero a cualquier institución, las propuestas no tardarán en llegar en este mercado de pases que acaba de comenzar.
¿Qué pasará con clubes venezolanos que jugarán la Copa Libertadores?
La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos sacudió el mundo entero. Y en cuanto al escenario deportivo, algunas disciplinas como el beisbol se suspendieron de manera indefinida. Ante esto, comenzaron a surgir consultas sobre los equipos que jugarán la Copa Libertadores.
Venezuela tiene cuatro clasificados. Y con este panorama bastante complicado, parece difícil que la CONMEBOL decida excluir a estas instituciones. Pero lo que sí podría ocurrir es un cambio de localía si la situación sigue siendo incierta y para garantizar la organización de estos partidos en las tierras venezolanas, algo que ocurrió con Colombia en 2021.
El entrenador de Boca decidió que Enner Valencia sea el centrodelantero titular frente a Vasco da Gama. La ausencia de Leandro Paredes y la expectativa de un partido con mucho juego aéreo pesaron en la elección, mientras que el cuerpo técnico considera que el ecuatoriano encaja mejor que Miguel Merentiel en ese escenario.
Boca jugará la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama con Enner Valencia como centrodelantero y Williams Alarcón en el once inicial. Sebastián Villa quedó fuera de la formación titular.
Leandro Paredes sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial derecho y se perderá la serie de Copa Sudamericana y algunos partidos del Clausura. Aunque se estima que la recuperación demandará entre tres y cinco semanas, el capitán trabaja para intentar llegar al Superclásico del 1° de noviembre.