BOCA JUNIORS

Idas y vueltas entre Boca y Galaxy: la cifra que cerraría el futuro de Pavón

Idas y vueltas entre Boca y Galaxy: la cifra que cerraría el futuro de Pavón
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero aún no sabe en qué equipo jugará en 2021.

Se terminó la temporada 2020 para Los Ángeles Galaxy y, ahora sí, el tema principal para el equipo estadounidense es el futuro de Cristian Pavón.

Con el cierre del año, también finalizó el contrato a préstamo del delantero, cuyo pase pertenece a Boca. Y ahora es tiempo de una nueva etapa de negociación entre ambos clubes. A pesar de la incertidumbre, hay una cifra que podría ponerle fin a la historia.

Dennis Te Kloese, director deportivo del equipo norteamericano, comentó que la intención es seguir contando con Kichan. «Estas semanas vamos a negociar con Boca Juniors. Obviamente el momento que viven económicamente es diferente al de hace 18 meses, pero ojalá podamos lograr la continuidad de Pavón. El futbolista, con sus actuaciones, nos demostró que es aquí en donde quiere estar y vamos a hacer lo posible», afirmó.

¿Qué piensan en el consejo de fútbol del Xeneize? Los dirigentes están a la espera de lo que tenga para decir el Galaxy. Saben que se viene una serie de charlas en las que se debatirá sobre el futuro del jugador y están listos para ponerle un precio. La opción de compra fijada en el vínculo es de 20 millones de dólares. Pero en Boca están dispuestos a dejarlo ir si, al menos, desembolsan la mitad de ese número.

Habló el representante

Esta semana habló el representante de Pavón, Fernando Hidalgo. Y fue claro con respecto a la situación actual del atacante de 24 años. «El jugador es de Boca. Cristian manifestó siempre que no tiene ningún tipo de problema en volver a Boca, aunque es importante para él conseguir una solidez económica. No tiene ninguna preferencia, estará contento con cualquier decisión», sostuvo el agente.

«Si Boca encuentra un punto de negociación con Los Galaxy será muy bueno para todos y si no el jugador volverá, jugará en Boca y ahí veremos qué sucede. Hasta ahora no llegó ninguna oferta. Lo más importante es lo que decidan los clubes, es un tema entre ellos», sentenció Hidalgo. Será cuestión de esperar, entonces, cómo se resuelve la historia. Para Boca puede ser una buena venta o un refuerzo de lujo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.