Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize tiene pendiente dos partidos definitorios con copas en juego.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de junio de 2021
elintransigente.com

Fuera del mercado de pases y los próximos torneos que Boca disputará el segundo semestre del 2021, tanto los hinchas como el propio club aún se preguntan qué será de las dos finales que el Xeneize todavía debe disputar por derecho al haber ganado la pasada Superliga Argentina 2019/20.

Una es la Supercopa Argentina y la otra el Trofeo de Campeones. Siendo así, la AFA parecería estar cerca de llegar a una resolución.

Acorde al periodista Matías Bustos Milla, la AFA definiría en los próximos días que Boca dispute el Trofeo de Campeones ante Colón en la segunda semana de diciembre, con fechas estimativas el domingo 12 o lunes 13 de dicho mes. Esto es así porque tanto el Xeneize como el Sabalero son los campeones de las últimas copas domésticas. Aún falta que ambas instituciones acepten esta propuesta, pero en principio las partes involucradas llegarían a un acuerdo.

Por otro lado, los organismos responsables de manejar el fútbol en Argentina aún deben confirmar si Boca disputará la próxima Supercopa Argentina contra el ganador de la Copa Argentina que se está desarrollando. Dicho partido se jugaría posiblemente a principios del 2022. Es importante recordar que el conjunto de Russo debe enfrentar a River en los octavos de final de este certamen y con fecha aún a confirmar.

La llegada de Esteban Rolón y Norberto Briasco

Enfocándonos en el mercado de pases, ya puede confirmarse que Boca cerró en la jornada de hoy dos nuevos refuerzos, Esteban Rolón y Norberto Briasco. En realidad ya lo había hecho hacia unos días, pero en el caso del delantero hubo algunos problemas en la negociación por un reclamo que Deportivo Merlo le había realizado a Huracán tras aceptar la oferta del Consejo de Fútbol. Pero finalmente dicho inconveniente se solucionó.

En las próximas horas ambos futbolistas serán presentados oficialmente por la institución. Ahora son cuatro las caras nuevas que Boca tendrá de cara al segundo semestre del año, ya que a Rolón y Briasco deben sumárseles Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt. Pero no debería descartarse que el Xeneize consiga alrededor de tres o hasta cuatro refuerzos más y hasta posiblemente del exterior. Todo según los nombres que tiene en carpeta.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?