TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Martin Palermo · Álvaro Montero · Leonel Flores · Selección Argentina · La Bombonera · Miguel Merentiel · Liga Profesional
Hasta que se llene
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Hasta que se llene

Boca puede salir campeón el domingo y la dirigencia decidió que las puertas de la cancha se abran a las 14.30 (el partido comienza a las 18) para el ingreso de los socios. Esperan una Bombonera repleta.

Ya comenzó la cuenta regresiva. Dentro de cuatro días, Boca recibirá la visita de Tigre y con un triunfo se consagrará campeón del primer torneo de 30 equipos sin depender de lo que ocurra con Central en su partido ante Banfield.

La ansiedad en el Mundo Boca es grande porque hace tres años que no hay vuelta olímpica. Y conscientes de la expectativa y de la importante concurrencia que habrá de los hinchas, la dirigencia xeneize decidió que las puertas del estadio se abran a las 14.30 el domingo, es decir tres horas y media antes del comienzo previsto del duelo ante los de Victoria. La CD sabe que habrá Bombonera llena y para evitar complicaciones se abrirá la cancha con el tiempo suficiente como para que los socios lleguen temprano y se acomoden en sus ubicaciones a esperar el desarrollo de un partido que puede ser consagratorio para Arruabarrena, Tevez y Cía.

Por decisión de la AFA, tanto Central como San Lorenzo disputarán sus respectivos partidos a la misma hora que Boca. Así que, como en los viejos tiempos, los hinchas que colmen la Bombonera estarán con la oreja pegada a la radio esperando novedades de los rivales. Aunque como ya fue aclarado, los del Vasco saldrán campeones si ganan sin importar otros resultados. Hay otras posibilidades de dar la vuelta olímpica en el caso de no quedarse con los tres puntos. Si empata y Central y San Lorenzo no ganan, también habrá festejo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca-Talleres cambia de día: se jugará el viernes 17 de octubre
El partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2026 se disputará por la noche en La Bombonera, con horario todavía por confirmar. La modificación le dará a Boca un día más de preparación antes de la revancha ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana.
Arruabarrena prepara cambios en Boca para visitar a Instituto
Boca jugará el viernes ante Instituto por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Rodolfo Arruabarrena planea hacer algunos cambios, con la serie de Copa Sudamericana frente a Vasco Da Gama en el horizonte. Leandro Paredes podría descansar y el regreso de Álvaro Montero abre una duda para la lista de convocados.
Arruabarrena debe resolver qué extranjero dejará afuera ante Instituto
La vuelta de Álvaro Montero tras su convocatoria con Colombia le devuelve a Boca a un titular, pero deja al equipo con seis extranjeros. Como solo cinco pueden firmar planilla, Rodolfo Arruabarrena deberá elegir entre Leandro Lozano y Ángel Romero, mientras prepara una formación con varias dudas.
Arruabarrena analiza mantener la base de Boca ante Instituto
El entrenador todavía no definió el equipo para visitar a Instituto, pero sería poco probable que realice una rotación amplia. La tendencia de los últimos partidos apunta a que mantendría la base habitual y reservaría los cambios más importantes para el encuentro ante Talleres, en medio de la serie de Copa Sudamericana.