TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Riquelme · Mercado De Pases · Selección Argentina · Sin Categoría · Carlos Palacios
Guillermo Barros Schelotto dijo quién fue su mejor compañero en Boca: “Una gran persona”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Guillermo Barros Schelotto dijo quién fue su mejor compañero en Boca: “Una gran persona”

El Mellizo fue muy claro sobre con quién tenía más afinidad en su paso por el Xeneize.

Guillermo Barros Schelotto jugó una década entera en Boca y luego volvió para ser entrenador y salió campeón de nuevo. Su nivel en la delantera era altísimo y supo ser titular con la mayoría de los cuerpos técnicos que pasaron. Y cuando no le tocaba, llegó a jugar en Reserva con tal de no perder rodaje y aún siendo campeón de América y del mundo con el club.

El Chipi Barijho, uno de los compañeros más cercanos de Guillermo Barros Schelotto. (Imago)
En todo ese tiempo tuvo al lado a muchísimos jugadores que también quedaron en la historia, pero con uno de ellos llegó a cultivar una amistad. “Con Antonio (Barijho), tenía una relación bárbara“, reveló Guillermo en diálogo con TyC Sports durante una entrevista en 2006.

Una gran persona, teníamos muy buena relación“, agregó el Mellizo sobre el Chipi. Fue su acompañante en la delantera durante la lesión de Martín Palermo entre 1999 y 2000 y luego después de su salida.

La historia de Guillermo Barros Schelotto en Boca

Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca en 1997 mientras el Bambino Veira era el entrenador. Venía de brillar con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata y se volvió atractivo para el Xeneize, que decidió ir a buscarlo.

Si bien debutó en ese año y tuvo continuidad, fue con Carlos Bianchi que logró convertirse en figura y compartir una dupla letal de ataque con Martín Palermo. Fue protagonista en todos los títulos nacionales e internacionales que obtuvo en el club.

Fue convirtiéndose en referente y es muy querido por los hinchas. Jugó 10 años en los que sumó 300 partidos, 86 goles y 16 títulos. En 2016 volvió como entrenador y fue bicampeón del fútbol argentino.

¿El Chipi Barijho tenía chófer? La aclaración de Guillermo Barros Schelotto

Durante mucho tiempo se contó una anécdota sobre Antonio Barijho: se dijo siempre que no sabía manejar y que a pesar de tener su propio auto nunca venía él al volante. “Tenía remisero pero es mentira que no sabía manejar. Creo que lo tenía al primo ahí para salir“, reveló Guillermo Barros Schelotto en diálogo con TyC Sports en 2005.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Arruabarrena, sorprendido con Dylan Gorosito y Leonel Flores en Boca: “Están muy bien físicamente”
El entrenador sigue de cerca el rendimiento de los jugadores en la pretemporada pensando en el armado del equipo.
Marcelo Saracchi debe volver a Boca el 1 de julio y apareció jugando un picado con amigos
No es tenido en cuenta, tiene que incorporarse a los entrenamientos en breve y fue viral en las últimas horas por un video.
Ander Herrera y los Superclásicos que lo marcaron: “No soy anti River, pero…”
Tras su salida de Boca, el español habló a fondo de los duelos que le tocó enfrentar al máximo rival.
Ander Herrera, a fondo: su hija socia de Boca, amor por Buenos Aires y ¿sigue en actividad?
El volante rescindió su contrato y a semanas de su salida de Boca, habló de todo.