TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · Ubeda · Streaming
Grave lesión para Luis Advíncula: cuántos partidos se pierde en Boca
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Grave lesión para Luis Advíncula: cuántos partidos se pierde en Boca

El lateral peruano no pudo terminar la práctica de este miércoles en el Predio luego de una fuerte torcedura en la rodilla.

Boca se prepara para los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El Xeneize se enfrentará a Lanús en La Bombonera este sábado a partir de las 21 horas. Pero Mariano Herrón recibió una muy mala noticia en el entrenamiento de hoy sobre Luis Advíncula.

Y es que el futbolista peruano había sufrido un fuerte golpe en la rodilla que le impidió finalizar los trabajos. Se sometió a estudios para determinar si había una lesión, los resultados arrojaron que padece un esguince en la rodilla. Ante esta lesión, el lateral estará marginado un tiempo de las canchas y se sabe cuántos partidos se perderá.

Cuántos partidos se pierde Advíncula en Boca luego de confirmarse su lesión

Luego de haberse golpeado la rodilla, Advíncula se realizó estudios para determinar si había una lesión. Los mismos arrojaron que el lateral sufrió un esguince en esa zona y de esta manera, Herrón perderá a uno de los titulares para lo que se viene.

Justamente pensando en eso, el periodista Leandro Aguilera, confirmó la cantidad de partidos que se perderá el futbolista. La fuente citada, reveló que el lateral no podrá estar presente en los playoff. De esta manera, en caso de que el Xeneize se clasifique a los cuartos, semis y final, no podrá contar con el jugador. De esta manera, Herrón pierde a uno de los jugadores que considera titular. Con este panorama, Advíncula recién estaría recuperado pensando en el Mundial de Clubes 2025.

La formación de Boca que paró Mariano Herrón pensando en Lanús

En el entrenamiento de este miércoles, Mariano Herrón comenzó a armar el once para recibir a Lanús este sábado. En ese sentido, el entrenador no hizo modificaciones respecto al equipo que jugó contra Tigre el pasado domingo. Sin embargo, ahora deberá realizar un cambio ante la lesión de Advíncula.

Pero el equipo que paró en esta práctica fue: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel. Ante la lesión del peruano, el entrenador tiene dos variantes para reemplazarlo: Lucas Blondel y Juan Barinaga. A priori, se puede pensar que el jugador suizo-argentino sería el principal candidato a ser titular.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El gran lamento de Ustari sobre su paso por Boca: “Cometí un error grave”
El experimentado arquero recordó una de las tantas etapas que vivió en el fútbol argentino. Sus declaraciones.
El lamento de un ex Boca que no pudo ganar la Copa Libertadores: “Era la frutilla del postre”
Jugó en el Xeneize un tiempo, ganó un título pero le quedó la espina del torneo continental.
¿Contra quién jugaría Boca? Cómo están los cruces de playoffs del Apertura 2026
El Xeneize se aseguró la localía en octavos de final pero aún tiene chances de ganar el grupo.
Sergio Órteman fue campeón de América en Boca y se dedicó a ser DT en Paraguay: “Ni saben que jugué”
Levantó el título tan preciado hace casi dos décadas pero no es tan recordado por los hinchas.