TEMAS DEL DÍA: Martin Palermo · Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez
Google: ¿Qué buscaron los argentinos en 2015?
carlospazvivo.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Google: ¿Qué buscaron los argentinos en 2015?

Según informó Google, el motor de búsqueda más utilizado por los argentinos en la red, hubo 10 temas que se convirtieron en lo más buscado.

'El año en búsquedas', es un informe que emite la empresa norteamericana y que busca recopilar acontecimientos, personajes y temas que marcaron al país en 2015.

En Argentina las 10 búsquedas con mayor crecimiento durante este año fueron 'Padrón electoral', 'Copa América', 'Dubsmash', 'Gran Hermano 2015', 'Las mil y una noches', 'Feriados 2015', 'Gran DT', 'Dakar 2015', 'Conmebol' y 'Nisman'.

En ese sentido este año las elecciones ocuparon los principales lugares en Argentina, reflejadas en el interés por términos como 'padrón electoral', 'qué es balotaje' o los nombres de los candidatos presidenciales.

La Copa América y el fenómeno 'Dubsmash' (grabar un video con un playback de una frase popular o extracto de una canción) también despertaron el interés de los argentinos.

La gerente de comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini dijo a Télam que 'muchos de los resultados tienen que ver con el año electoral y con la implementación del voto electrónico, la tecnología se va metiendo en la metodología de votación y la gente quiso saber cómo utilizar ese dispositivo'.

En referencia al perfil de las búsquedas en Argentina, Sabatini dijo que 'una de las primeras características tiene que ver con lo futbolero que somos; También tenemos un potente componente de morbo que se refleja en las búsquedas de escándalos, fallecimientos y otras cuestiones muy amarillas'.

'El argentino busca distintas versiones de la información, no se queda en el primer resultado y busca mucho, eso los convierte en un lector cada vez más sofisticado que busca mejores argumentaciones y fundamentos', remarcó.

Las preguntas '¿Qué es?' más veces efectuada al buscador de Google desde Argentina en 2015 están 'Qué es balotaje', 'Qué es Isis', 'Qué son las PASO', 'Qué es Kiwi', 'Qué es un testudo', 'Qué es el Parlasur', 'Qué es un gigoló', 'Qué significa CONMEBOL', 'Qué es Dubsmash' y 'Qué es el 82 por ciento móvil'.

Entre los 'Cómo' más búscados en Google desde Argentina en 2015 están 'Cómo saber dónde voto', 'Cómo van las elecciones', 'Cómo activar las llamadas de WhatsApp', 'Cómo hacer pulseras de gomitas', 'Cómo votar', 'Cómo salieron Los Pumas', 'Cómo está el tiempo', 'Cómo saber si soy daltónico', 'Cómo termina Las mil y una noches' y 'Cómo se dice hola en inglés'.

Las personas más buscadas por los argentinos fueron 'Nisman', 'Marina Calabró', 'Gisela Bernal', 'Matías Alé', 'Gigoló', 'Daniel Osvaldo', 'Eduardo Galeano', 'Militta Bora', 'Rubius' y 'Scioli'.

Los eventos deportivos más buscados fueron 'Copa América', 'Dakar 2015', 'Copa Libertadores 2015', 'Boca vs River', 'Medallero Panamericano 2015', 'Mundial Rugby', 'Argentina vs Brasil', 'Toronto 2015', 'River vs Cruzeiro' y 'River vs Sevilla'.

Los programas de televisión con más búsquedas son 'Gran hermano 2015', 'Las mil y una noches', 'Esperanza mía', 'Rastros de mentiras', 'Fear The Walking Dead', 'The Walking Dead temporada 6', 'Entre caníbales', 'Scream Queens', 'Viudas e hijos del rock and roll' y '¿Qué culpa tiene Fatmagül?'.

En la categoría películas aparecen 'Abzurdah', 'Intensamente', 'Jurassic World', 'El clan', 'Relatos salvajes', 'Kickass', 'Los Minions', '50 sombras de Grey', 'Descendientes' y 'Mad Max'.

Las bandas, músicos o eventos musicales más buscados fueron 'Marama', 'Militta Bora', 'Rombai', 'Chano', 'Daniel Rabinovich', 'Nicky Jam', 'El taxi', 'Cosquin Rock 2015', 'Sia' y 'B.B. King'.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Adam Bareiro reveló qué fue lo que más le sorprendió de Paredes en Boca: “Nos demuestra…”
El paraguayo habló sobre su presente en el club y destacó al capitán.
Santiago Ascacibar ya piensa en ganarle a River: “Lo tengo en la mente todo el tiempo”
Es una pieza fundamental para el DT y palpitó el Superclásico en las últimas horas.
Blondel respondió si filtraba información del plantel de Boca: “Lo hablé con los referentes”
El lateral derecho, actualmente en Huracán, se refirió a los rumores que se suscitaron sobre que daba información de lo que ocurría en el club.
Blondel habló de su salida de Boca y si estuvo relacionada a su relación con Morena Beltrán: “Lo más doloroso es…”
El lateral derecho se refirió a su llegada a Huracán y fue consultado por el vínculo con la periodista.