Golpe de efecto: Boca llamó a Carlos Palacios para cerrarlo como refuerzo cuanto antes
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 28/11/2024

Golpe de efecto: Boca llamó a Carlos Palacios para cerrarlo como refuerzo cuanto antes

Anibal Mosa, presidente de Colo Colo, admitió que las gestiones están avanzadas para que se sume en enero

Boca necesita un golpe de efecto tras la dura eliminación contra Vélez por Copa Argentina. El Xeneize terminará un año para el olvido, sin títulos. Y ahora se jugará el todo por el todo en el torneo local en busca de clasificar a la Copa Libertadores del año 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ya realizó el primer movimiento fuerte pensando en el mercado de pases.

El presidente se contactó con Colo Colo de Chile para cerrar con tiempo la incorporación de Carlos Palacios y que el delantero de 24 años esté en el Predio de Ezeiza desde enero. Es que fue el presidente del grupo que gerencia al Cacique, Anibal Mosa, quien reveló que las tratativas están avanzadas.



¿Qué dijeron desde Colo Colo sobre el posible pase de Palacios a Boca?

Anibal Mosa admitió que en los úlitmos días desde el Xeneize volvieron a avanzar por el delantero que fue figura en el Cacique de Jorge Almirón: “La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos, que tiene muchas ganas de ir, estuve conversando con él el otro día”. Y siguió: “En los próximos días si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahí una sociedad con Vasco, y Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador“.

Por otro lado, explicó: “Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente“.

¿En qué cifra se cerraría su salida a Boca? “4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (Colo Colo y Vasco da Gama)”.

Carlos Palacios se postuló para llegar a Boca

En su reciente diálogo con el podcast “Sin Retoques”, Palacios reveló por qué no llegó a Boca en el último mercado: “En su momento fue que no congeniaron entre clubes, fue un tema entre los dos equipos. Ellos sabían mi postura. Siento que cumplí un ciclo en el país. Quiero salir de Chile en diciembre”.

Y siguió: “Si se ejecutaba la cláusula, la decisión la tomaba yo. Cuando se ejecutó, lamentablemente no se pudo dar el traspaso. Lo vi como algo importante para mi carrera, jugaban Copa Sudamericana. Pensé en la vida personal, cuando me fui a Brasil me cambió la vida y quería vivir esa sensación. Me dieron mucha información del entorno, por todo eso quería dar ese paso”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”

El juvenil reveló su deseo de afianzarse en el plantel mayor luego de haber sido una de las grandes figuras en la Reserva.

Agustín Marchesín quiere ser campeón por Riquelme: “En agradecimiento a él”

Es importante en Boca y reconoció que quiere obtener un logro en honor al presidente.

La advertencia desde Racing para Boca por Maravilla Martínez: “Ya se desbloqueó”

Desde la Academia se refirieron al presente del delantero y lanzaron un aviso al Xeneize a días del partido en La Bombonera.

Los 6 cracks de la Reserva de Boca que podrían tener chances en Primera en 2026

Luego del campeonato obtenido con la Reserva, estos futbolistas darán el salto a Primera en la pretemporada 2026.