TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
Giro inesperado: Riquelme quiso a Santiago Ascacibar para Boca, pero ahora Gallardo lo tienta con ir a River
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Giro inesperado: Riquelme quiso a Santiago Ascacibar para Boca, pero ahora Gallardo lo tienta con ir a River

El DT millonario quiere al jugador de Estudiantes de la Plata.

En el mercado de pases pasado, Boca quiso traer a Santiago Ascacibar desde Estudiantes. Esto, debido a que el volante central es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme para el medio campo del Xeneize.

Sin embargo, la operación no se terminó concretando y fue el mismo Santiago Ascacibar quien explicó los motivos en febrero de este 2025. Y desde ese entonces, el equipo de la Ribera dejó de presionar para sacar al ex Stuttgart.

Sin embargo, en las últimas horas se reveló una inesperada noticia. Y es que el River de Marcelo Gallardo pretende contratar a Santiago Ascacibar en este mercado. Acá, los detalles.

Santiago Ascacibar en Estudiantes
Santiago Ascacibar en Estudiantes (Estudiantes Oficial)

Riquelme buscó a Ascacibar para Boca y ahora Gallardo lo quiere para River

En varios mercados de pases pasados, Boca intentó contratar a Santiago Ascacibar para reforzar su medio campo. Pero, por decisión del jugador, el volante se terminó quedando en el Pincha.

Y ahora surgió una noticia inesperada. Y es que Marcelo Gallardo, DT de River, quiere al mediocampista para el equipo millonario en este mercado de pases según contaron en ESPN.

Santiago Ascacibar en Estudiantes (Estudiantes Oficial)
Por su parte, también revelaron la postura de Estudiantes y del jugador frente a este interés. Y, ante las averiguaciones de River, el club no lo quiere negociar mientras que Ascacibar no tiene como prioridad llegar a River.

Santiago Ascacibar explicó por qué rechazó la propuesta de Boca: “Hablé con Gago”

En febrero del 2025, Santiago Ascacibar habló sobre el interés de Boca de llevárselo en el mercado de pases pasado. Y explicó por qué rechazó la oferta del Xeneize.

De esta manera, en TyC Sports, el jugador declaró: “Hablé con Fernando, me comunicó lo que pretendía. Después, la negociación quedó en nada, pero estuve charlando con Gago. Con clubes grandes que te da esas ganas de querer probar y tener esa sensación de estar en esos clubes, pero Estudiantes tiene muchas cosas que me llenan en otro aspecto y por eso estoy acá”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Diez cambios: el equipo que se perfila para jugar en Boca ante Defensa y Justicia
El Sifón hará varias modificaciones en el próximo encuentro por el Torneo Apertura 2026.
Tras la aparición de Aranda, Paredes adelantó quién es el juvenil de Boca que pronto la romperá en Primera
El capitán señaló a un futbolista de la Reserva con futuro en el primer equipo.
Paredes adelantó que será DT de un equipo no relacionado a Boca en un futuro: “Está todo hablado”
El capitán quiere dirigir con un excompañero y pretende hacer una parada en otro club antes de llegar a Boca.
La frase de Ander Herrera tras el Superclásico que maravilló a los hinchas de Boca
El volante español marcó una clara postura respecto al presente de Boca.