TEMAS DEL DÍA: Leonel Flores · Boca Juniors · Copa Argentina · Leandro Paredes · Copa Sudamericana · Liga Profesional · Selección Argentina · Alan Velasco

Giménez aparece en la lista de buena fe de Boca tras un error de Conmebol en su página

El delantero no figuraba en la nómina que el organismo publicó en su página web, pero luego se lo incorporó y podrá jugar ante Cruzeiro.

Giménez aparece en la lista de buena fe de Boca tras un error de Conmebol en su página
planetabj.com
Fecha de publicación
Otra vez la lista de buena fe encendió las alarmas en Boca. En la previa al cruce del jueves ante Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana, la Conmebol había publlicado en su página web (se puede ver acá) la nómina que presentó cada equipo y en el Xeneize no figuraba Milton Giménez, uno de los refuerzos que fue incluido entre los cinco cambios para esta instancia, pero sí estaban los otros cuatro. Minutos más tardes el error fue corregido por el organismo.

Publicidad
Publicidad
El delantero con pasado en Banfield utilizará la 9 esta temporada pero en ese lugar no figuraba, cuando sí ya se podía ver a Agustín Martegani, Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre. Desde Brandsen 805 entendían nque se trató de un falló en el sistema porque la lista fue presentada la semana pasada antes del límite. Además, Talleres y San Lorenzo tuvieron situaciones similares ayer con algunas de sus incorporaciones que ya fueron saldados.

La situación, ya en el olvido, no hubiese cobrado mayor relevancia de no ser por lo que sucedió en la previa a los 16avos de final, cuando el club envió tarde la lista y no pudo utilizar a las incorporaciones ante Independiente del Valle.

Más allá de eso, la lista del Xeneize siempre estuvo actualizada: ya no están Darío Benedetto, Jorman Campuzano, Ezquiel Bullaude, Luca Langoni y Román Rodríguez, los cinco nombres que se informaron que saldrían del listado.

Tampoco figura Ezequiel Fernández, vendido al Al Qadisiyah, ni Aaron Anselmino, el juvenil que fue comprado por Chelsea y se quedará un año a préstamo, pero que quedó descartado para este cruce porque los ingleses enviaron ayer el transfer.

A diferencia de lo que pasó en la instancia previa, esta vez Boca podrá contar con sus refuerzos. En aquel momento el error fue del club y el propio presidente Juan Román Riquelme lo explicó: "Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes, a las 18 de Paraguay. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde de acá. Conmebol se puso estricto".



Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Paredes realiza un tratamiento con plasma para intentar llegar ante Vasco da Gama

Paredes realiza un tratamiento con plasma para intentar llegar ante Vasco da Gama

Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.