Gago lo consideraba uno de sus jugadores estructurales, pero no volvería a jugar en Boca
bolavip.com
BOCA JUNIORS
30/10/2024

Gago lo consideraba uno de sus jugadores estructurales, pero no volvería a jugar en Boca

Uno de los futbolistas de Boca al que Fernando Gago consideraba fundamental, no volvería a tener chances.

En el mundo Boca están trabajando de lleno en lo que será el próximo partido, donde a los dirigidos por Fernando Gago les tocará visitar a Lanús, el domingo 3 de noviembre a las 19:30, partido en el que no podrán contar con la presencia de Cristian Lema por lesión.

Más allá de la ausencia del defensor central con pasado en Benfica, dentro del cuerpo técnico siguen pensando en lo que ocurrió con Cristian Medina, que solicitó no participar del partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina dado a que buscó presionar a la dirigencia del Xeneize para que acepten la oferta de Fenerbahçe. Y si bien ocupó un lugar entre los suplentes, no ingresó.

A raíz de ello, Pintita dejó en claro que contará “con quienes estén comprometidos al 100%”. Pero con el correr de los días, se conocieron mayores novedades, principalmente del estado de ánimo del entrenador, quien no quedó muy contento con lo que ocurrió. “La decepción de Gago y su CT para con la actitud que tuvo Medina es grande” , aseguró el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el cronista de TNT Sports aseguró que “hoy es una decisión prácticamente tomada no volver a utilizarlo”. Y añadió que “quedará en el mérito que haga día a día el jugador el poder revertir esta situación. Sabe que corre de atrás y ha pedido disculpas”. Por otra parte, consideró insólita parte de la postura del entrenador, ya que el mediocampista de 22 años “era uno de los jugadores que el DT consideraba “estructurales” en la previa a su llegada al cargo”.



¿Cómo fue la oferta de Fenerbahçe a Boca por Cristian Medina?

Según pudo averiguar BOLAVIP, Fenerbahçe ofertó cerca de 10 millones de dólares más otros 5 millones en objetivos que incluye cantidad de partidos disputados, goles y asistencias, entre otros puntos. Además, Boca conservaría una plusvalía del 20%.

Mas allá de que se trate de una mejora sustancia respecto a las últimas ofertas, cabe aclarar que la cláusula del jugador es de 15 millones de dólares. El contrato de Cristian Medina con el Xeneize es hasta el 31 de diciembre de 2027.

Los números de Medina en Boca

Cristian Medina, surgido de Boca Predio tiene contrato hasta 2027 con Boca Juniors, club en el que se formó y con el que debutó como profesional en febrero de 2021. Pero, no fue hasta este año que se asentó como titular cuando Diego Martínez asumió como entrenador.

En lo que va de la temporada lleva disputados 30 partidos, con un saldo de tres goles, uno de ellos ante River en el Monumental, en el Superclásico de la Copa de la Liga. A su vez, en su carrera ha sumado cinco títulos: Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

Además, este año fue parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de París bajo las órdenes de Javier Mascherano. Y, según ha trascendido en varias ocasiones, es uno de los jóvenes que es seguido por el cuerpo técnico del combinado de Lionel Scaloni, aunque nunca recibió un llamado.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los 10 goles más lindos de Boca a River en el Monumental

A cuatro días del Superclásico, recordamos 10 golazos que Boca le convirtió a River en el Monumental.

El gran favorito de los hinchas de Boca para reemplazar a Cavani ante River: Tiene que jugar él

Tras la pésima noticia de la baja de Cavani para el Superclásico, los hinchas ya postularon al candidato para reemplazarlo.

Pésimas noticias para Boca: se desgarró Edinson Cavani y se pierde el Superclásico

En las últimas horas, se confirmó que el delantero de Boca no podrá disputar el Superclásico. Los detalles.

La lista completa: los 7 futbolistas de Boca que jugarán su primer Superclásico ante River

Un repaso por los nombres del Xeneize que serán parte de su primer Boca-River.