Ante esto, Boca decidió accionar legalmente contra Anello e incluso el propio Riquelme rompió el silencio. Justamente, luego de que este último saliera a defenderse, el propio periodista habló al respecto en la noche del día miércoles y pidió disculpas públicas.
El pedido de disculpas de Anello tras atacar a Juan Román Riquelme con graves dichos
“Claramente, me extralimité. Me fui a un cambio más, no es una excusa pero ayer no me sentía bien y me tendría que haber ido“, fue el arranque del discurso de Gabriel Anello para lamentarse de haberse referido de manera despectiva hacia Juan Román Riquelme
Luego, siguió con su pedido de perdón, aunque aclaró: “Es difícil cuando te operan todo el tiempo. Le erré, me equivoqué y es de ser humano reconocer que metí la pata. Me quería meter, respecto a la discriminación, en una comparación de colores y no quería discriminar a nadie“.
????#AHORA | Gabriel Anello pidió disculpas tras sus dichos repudiables y racistas contra Juan Román Riquelme
????"Claramente me extralimité. No es una excusa, pero no me sentía bien y me tendría que haber ido"
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) May 8, 2025
Sin embargo, el periodista recalcó que su pensamiento sobre el trabajo de Riquelme en Boca se mantiene. “Me equivoqué, ahora esto no va a hacer que no siga criticando a Juan Román Riquelme en su gestión, que es paupérrima“, sostuvo. Por último, añadió: “La grandeza del ser humano y la valentía del hombre es pedir disculpas. Yo voy a seguir siendo el mismo“.
La respuesta de Riquelme a Gabriel Anello tras su ataque
Previo a que Anello sea sincero y pida disculpas, Riquelme le había respondido al periodista de manera contundente. “Estoy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato. Me tocó un color de piel normal, no tengo problemas con blancos, rubios, morochos. A esta persona no la conozco. Sé que es periodista y nada más“, sostuvo en una entrevista en C5N.
A su vez, dio detalles de un llamado de su hija y remarcó que los abogados de Boca ya tomaron cartas sobre el asunto. “Mi hija Lola me llamó. Me dijo que trabaje tranquilo y que soy el negro más lindo del mundo. Si mi hija lo toma de esa manera, quiere decir que estamos todos de acuerdo. Así que no pasa nada. Se van a ocupar los abogados, lo vamos a llevar a lo legal“, concluyó.