Fue campeón en Boca, vive en el mismo pueblo que Scaloni y contó la historia de su amistad: “Si mi papá no lo llevaba...”
El ex lateral izquierdo recordó su paso por el club en diálogo con PBJ y contó detalles de su relación con Scaloni.
Lionel Scaloni es, en gran parte, autor de las conquistas más importantes del siglo XXI por parte de la Selección Argentina. El hecho mayúsculo fue haber ganado el Mundial de Qatar 2022 como entrenador de la Albiceleste. Nacido en Pujato, el Gringo nombra a su pueblo cada vez que puede y allí se refugia cuando no está en Europa ni en el predio de Ezeiza.
Daniel Fagiani, que consiguió dos títulos en Boca en la Era Bianchi, es oriundo del mismo lugar y tiene una historia en el fútbol paralela a la de Scaloni. “Su casa está a 4 cuadras de la de mis padres. Desde Pujato viajábamos juntos. No es mi amigo pero lo quiero como si lo fuera“, reveló Fagiani en exclusiva con Planeta Boca Juniors.
Scaloni y Fagiani son oriundos de Pujato. (Instagram)
En parte, adhiere que tanto su padre como el del actual DT de la Selección se repartían la tarea de llevarlos a Rosario para entrenar en Newell’s. “Si no me llevaba tal vez no hubiese sido jugador de fútbol. Lo mismo si mi papá no lo llevaba a Leo“, especificó el ex Boca.
“En el pueblo sigue siendo el mismo que cuando salió de ahí. Estamos muy orgullosos de él y que nombre a cada rato al pueblo y tenga sentido de pertenencia. Siento un orgullo que hasta me emociono“, explica Fagiani con una sonrisa en su rostro.
Su última charla con Scaloni
Cada vez que está en el país, a Lionel Scaloni se lo puede encontrar en Pujato, su pueblo natal. La casa de los padres de Daniel Fagiani está a unas pocas cuadras, por lo que si desea verlo directamente se acerca hasta allí.
“Cuando voy justo estaba en la puerta y nos pusimos a charlar en la calle, apoyado en el auto. Normal. Vos decís ‘tenés al DT campeón del mundo acá parado’”, señaló Fagiani en Planeta Boca Juniors.
Sin dudas, su historia está ligada con la del Gringo y lo pone feliz hablar de eso. “Es una persona extraordinaria, con unos valores terribles y me pone feliz por su familia“, agregó.
La historia de Daniel Fagiani en Boca
Daniel Fagiani llegó al Boca de Carlos Bianchi para el segundo semestre del 2000. Venía de jugar en el Valencia, donde alcanzó la final de la Champions League que terminó en derrota frente al Real Madrid. Le tocó reemplazar a Rodolfo Arruabarrena, que había sido transferido al Villarreal.
“Yo sé que fui resistido pero por ahí había cosas que la gente no sabía, tampoco me iba a poner a explicar las indicaciones que me daban“, especificó el ex lateral izquierdo en Planeta Boca Juniors.
“Los 6 meses que estuve en Boca fueron un regalo del fútbol. Di dos vueltas Olímpicas en La Bombonera estando Maradona en el palco. El día a día en Boca es un regalo de la vida“, recordó emocionado Fagiani. Completó 22 partidos en el club y fue parte de los títulos del Apertura 2000 y viajó con el plantel a la histórica Intercontinental con el Real Madrid.