Frank Fabra habló de su expulsión en la final de la Copa Libertadores y no dudó: “Se me nubló la vista”
El lateral de Boca se refirió por primera vez al hecho que le marcó un antes y un después en el club.
planetabj.com
La final de la Copa Libertadores 2023 de Boca frente a Fluminense generó la ilusión de todos los hinchas. Y es que aquel equipo dirigido por Jorge Almirón llevó aquel partido al tiempo extra, donde el elenco brasileño anotó el 2 a 1 y terminaron consagrándose campeones. En ese suplementario, existió la famosa expulsión de Frank Fabra que fue un antes y un después para él.
Publicidad
Publicidad
A falta de 10? minutos para el final, el Xeneize contaba con un jugador de más y tenían más posibilidades de igualar el match. En medio de un reclamo del Único Grande por un posible penal, Fabra tuvo un encontronazo con un rival y le metió un cachetazo. El árbitro revisó la acción en el VAR y le sacó la tarjeta roja. Los hinchas no le pudieron perdonar desde ese momento y en el presente habló de aquel suceso por primera vez.
La expulsión de Fabra en la final de la Libertadores. (Getty)
Qué dijo Fabra de la roja que vio en la final de la Copa Libertadores vs. Fluminense
En una charla con ESPN Colombia, Fabra dio el contexto aquel momento que se vivió en Brasil. “Veo que el jugador de Fluminense se mete con mi compañero y lo empieza a empujar. Trato de mandarle la mano y, desafortunadamente, lo toco. En una acción previa, me meto al área, engancho a un jugador de ellos y él toca la pelota con la mano en el piso. Yo me enfoqué en pedir el penal y Wilmar decía que no”, sostuvo.
Y añadió: “Ahí empezó la pelea y llegó el momento de la expulsión. La verdad es que no me voy nada contento con lo que me pasó“. De esta manera, fue claro y no hay dudas de que se arrepiente de aquel suceso que lo tuvo como protagonista en el Maracaná.
Por último, explicó por qué tuvo esa reacción y lo que le pasaba por su cabeza: “Se había hablado durante todo el mes sobre ese partido; todos en el club y exjugadores me decían: ‘Frank, es lo único que te falta’. Al ver que el tiempo se iba acabando y no iba a podercumplir el sueño, se me nubló un poco la vista y pasó eso“.
El mensaje de Fabra para todo el mundo Boca tras su salida del club: “Nunca hablaré mal”
Fabra habló de Boca y sorprendió con su respuesta. “Estoy muy feliz de haber vivido 10 años allá y nunca voy a hablar nada malo del Mundo Boca porque no hay que morder a la mano que te da de comer. Estoy agradecido de lo que la gente me brindó y hoy estoy acá también feliz en Medellín”, dijo en diálogo con ESPN.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.