TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Carlos Tevez · Miguel Merentiel
Franco Sosa fue campeón en Boca y ahora es segundo entrenador en la Primera Nacional
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Franco Sosa fue campeón en Boca y ahora es segundo entrenador en la Primera Nacional

Pudo ganar dos títulos en el club y ahora sueña con estar en la máxima categoría.

Una gran cantidad de jugadores pasaron por Boca en las últimas décadas y, aún jugando durante poco tiempo, consiguieron ser campeones. Uno de ellos es Franco Sosa, quien llegó como lateral derecho en 2011 de la mano de Julio César Falcioni justo antes del histórico Torneo Apertura donde el equipo fue campeón invicto.

Era suplente, mayormente relegado por Facundo Roncaglia que ocupaba ese lugar de la cancha. Debutó en un empate sin goles frente a Vélez en Liniers ingresando justamente por su compañero.

Pasó por Boca y ahora es ayudante de campo en Gimnasia de Jujuy. (Instagram)
Se fue a mediados de 2013 y dejó la actividad en 2019 jugando en Ñuñorco de Tucumán, siendo campeón de la liga de la provincia y además presidente de la institución. Ahora, años después de haberse retirado, es ayudante de campo de Matías Módolo en Gimnasia de Jujuy y sueña con llevar al equipo a la Primera División.

Actualmente su equipo ocupa el primer lugar de la Zona B con 54 puntos y es uno de los que mejor juega en la categoría. Cabe recordar que el entrenador principal fue quien llevó a Deportivo Riestra a Primera División a fines de 2023.

¿Cómo le fue a Franco Sosa en Boca?

Julio César Falcioni encaró el segundo semestre del 2011 con algunos refuerzos en defensa como Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Franco Sosa. Este último prácticamente no tuvo rodaje ya que el titular nunca sufría problemas físicos y sus rendimientos eran tan parejos como los del equipo.

Para 2012, y jugando la Copa Libertadores, la historia cambió un poco. JC lo empezó a usar un poco más y le tocaba jugar tanto con los titulares como con los suplentes.

En el segundo semestre, ya sin Roncaglia en el equipo, el ex Racing era el lateral derecho titular del equipo. Quien no lo utilizó mucho fue Carlos Bianchi, y a mediados de 2013 dejó el club con un saldo de 37 encuentros sin goles y dos títulos.

¿En qué clubes jugó Franco Sosa?

  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2001-2006/2013-2014)
  • Racing Club (2007-2009)
  • FC Lorient (2009-2011)
  • Boca Juniors (2011-2013)
  • Juventud Antoniana (2014-2015)
  • Cúcuta (2015)
  • Talleres de Perico (2016-2017)
  • Concepción (2017-2018)
  • Ñuñorco (2018-2019)
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
En todos los detalles: por qué Boca se entrenó en una cancha especial
El Sifón planeó una práctica particular pensando en el debut de la Copa Libertadores.
Marino Hinestroza rechazó ir a Boca y ahora le va mal: su DT lo liquidó en conferencia
Parecía que llegaba al club pero otro equipo hizo una importante oferta para llevárselo.
Adam Bareiro es figura de Boca que sueña con ir al Mundial: “Trabajo para eso”
Está teniendo un buen presente y sabe que su rendimiento es clave para meterse en la cita mundialista.
Le salió mal: Nicolás Valentini tuvo una salida polémica de Boca y ahora se está yendo a la B en Italia
Salió del Xeneize, fue campeón, tuvo problemas para renovar su contrato y ahora no la pasa bien con su equipo en Europa.