TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
Finalizó la sexta fecha: cómo quedó Boca en la Zona A del Torneo Clausura 2025
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 26/08/2025

Finalizó la sexta fecha: cómo quedó Boca en la Zona A del Torneo Clausura 2025

El Xeneize volvió a sumar de a tres en el campeonato doméstico y trepó algunos puestos. Los detalles.

El domingo por la tarde noche, Boca retornó a La Bombonera y consiguió un gran resultado en casa. Con goles de la dupla Miguel Merentiel-Edinson Cavani, el cuadro de la Ribera venció por 2-0 a Banfield y esta victoria fue clave para trepar algunas posiciones en la Zona A del Torneo Clausura.

Con estos tres puntos, el equipo dirigido tácticamente se mantiene en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y al finalizar esta sexta fecha del campeonato, el conjunto azul y oro se mantiene en la zona de clasificación a los playoffs.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones en la Zona A?

El lunes por la noche se dio por finalizada la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Y con el triunfo ante el equipo de Pedro Troglio, Boca se metió en zona de clasificación. De hecho, estaba a tan solo unos puntos del líder, pero algunos resultados ajenos cambiaron el panorama.

Tanto Central Córdoba de Santiago del Estero (10 pts.) como Estudiantes de La Plata (12 pts.) obtuvieron sus victorias y superaron al cuadro de la Ribera, quien bajó a la sexta posición de la Zona A con nueve unidades, al igual que Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

En la Tabla Anual, el Único Grande se mantiene en el tercer lugar con 42 puntos, en zona de repechaje para la máxima competición continental, pero no debe relajarse. Argentinos Juniors, ubicado en zona de Copa Sudamericana, está a tan solo un punto y lo sigue de cerca.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

El Torneo Clausura ya lleva seis fechas disputadas y el conjunto azul y oro aprovechó esta miniracha de victorias para trepar algunos puestos. Con la reciente victoria ante Banfield, quedó a tan solo tres puntos del Pincha, quien se ubica en lo más alto de la Zona A.

El equipo de Miguel Ángel Russo deberá cambiar rápidamente el chip y en unos días tendrá la posibilidad de afianzarse en las tablas El domingo, desde las 14:30, enfrentará a Aldosivi en condición de visitante. Luego, visitará a Rosario Central y unos días después, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca vs. Olimpia, por el amistoso de verano: formaciones, horario y TV

Después de la paridad ante Millonarios en La Bombonera, el cuadro de la Ribera va por una victoria en San Nicolás.

Diego Aguirre, picante contra Boca y River por las “excusas” sobre Flamengo y Palmeiras en la Copa Libertadores

Los conjuntos brasileños batallarán con un fuerte poderío económico y desde Uruguay ya dieron su punto de vista.

Atento, Boca: las dos nuevas bajas que tendrá la lista de concentrados

El Xeneize no podrá contar con ciertos futbolistas por una razón muy especial.

Alan Varela fue campeón en Boca y habló por primera vez sobre su vuelta al club: “Quiero que sea en buena forma”

Se formó en el club, tiene sentido de pertenencia y dijo que le gustaría regresar algún día.