Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El equipo de Miguel Ángel Russo terminó de la mejor manera y ahora deberá reforzarse de cara a lo que viene.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
18 de enero de 2021
elintransigente.com

La victoria contra Banfield significó el final de temporada para Boca.

Luego de un 2020 bastante agitado debido principalmente a la pandemia, el equipo de Miguel Ángel Russo logró terminar el ciclo de la mejor forma posible, con un título. No obstante, en la Boca saben que el principal objetivo, la libertadores, no logró cumplirse, por lo tanto luego de un breve descanso será momento de analizar cómo y dónde pueden reforzarse.

Para empezar es importante compartir que a varios nombres vitales del equipo se les vence el contrato a mediados de año, tales como Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y hasta el mismo Carlos Tévez. Ergo es muy posible que para el próximo certamen a empezar a mediados de febrero, Boca decida contar con varios nombres nuevos y prepararse para lo que posiblemente sea un cambio profundo en el plantel.

También, teniendo en cuenta la difícil situación económica del país debido en gran parte a la aún presente pandemia de coronavirus, tanto Boca como muchos otros clubes del fútbol argentino buscarán reforzarse dentro de lo posible en el mercado local, por lo tanto nombres como el de Nahuel Tenaglia de Talleres suenan como una opción muy viable. Aparte, siguen siendo fuertes los rumores de Marcos Rojo, pero precisamente traspasos así serán más complicados en el contexto actual.

Finalmente y en vista a este escenario de posibles refuerzos, es muy factible que los dirigentes se sienten con el técnico para decidir quiénes seguirán siendo parte del plantel o no. Miguel Ángel Russo tiene contrato hasta fines de año, y en Boca no planean dejar de contar con el trabajo y la experiencia de su actual DT, quien desde que asumió, ganó la última Superliga 2019/20 y esta copa nacional logrando así dos títulos de los tres posibles.

Sea como sea ahora tocará descansar algunas semanas. La decepción por la eliminación en las semifinales de la libertadores durará un tiempo más a pesar del título obtenido ante Banfield, pero claramente siempre es mejor finalizar un periodo con una estrellas más, la 70°, logrando así esta noche en San Juan ser el primer equipo de la historia del fútbol argentino en alcanzar dicha cifra.



¿Cuánto sabes de Riquelme?