¿Fin de ciclo? Fabra, Rojo y Romero terminan su contrato con Boca este año y hay dudas sobre el futuro
Estos jugadores no tienen asegurada su continuidad más allá de diciembre.
planetabj.com
En la actualidad, Boca es un club que tiene en su plantel una importante cantidad de jugadores referentes. Y dentro de ellos se encuentran Marcos Rojo, Sergio Romero y Frank Fabra.
Publicidad
Publicidad
Sin embargo, y sobre todo desde la llegada de Fernando Gago, estos 3 jugadores no han sumado demasiados minutos. Y, teniendo contrato hasta finales del 2025, su continuidad en el club más allá de fin de año no está asegurada.
De esta manera, la situación de los 3 es diferentes. Ya que, por ejemplo, Marcos Rojo recién ahora está empezando a jugar con el DT. Esto, pese a la llegada de un refuerzo como lo fue Ayrton Costa. Pero, en el caso del arquero y el defensor, este no parecería ser el caso.
¿Puede irse de Boca? Rojo, Fabra y Romero tienen contrato en Boca hasta diciembre del 2025
Frank Fabra, Marcos Rojo y Sergio Romero tienen contrato en Boca hasta diciembre del 2025. Y de momento, no han surgido novedades sobre la posible renovación de vínculo de alguno de ellos.
El caso que más probabilidades tiene de darse para la renovación es el de Marcos Rojo. Tras su lesión, el central regresó al equipo titular y es uno de los pilares de la defensa del equipo de Gago. Por lo que su continuidad parecería depender principalmente de su estado físico, más allá de un arreglo contractual que pueda darse o no.
No obstante, el caso de Romero y Fabra es diferente. El arquero y el lateral no juegan con Fernando Gago. Y, en el caso del ex Manchester United, llegó Agustín Marchesín en el último mercado de pases y es una de las figuras. Por lo que parece difícil que Chiquito vuelva a tener minutos que justifiquen su renovación.
Por otro lado, Fabra hoy en día tampoco juega por Gago y perdió el lugar con Blanco y Saracchi. Además, el lateral no es del agrado del hincha de Boca y su ciclo parecería estar cumplido pese a tener contrato hasta diciembre del 2025.
Los otros jugadores de Boca que tienen contrato hasta diciembre del 2025
Cristian Lema
Javier García
Nicolás Orsini
Esteban Rolón
Ignacio Miramón (opción de compra con condiciones desde Lille de Francia)
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.