TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Milton Giménez · Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel
¿Fin de ciclo? Apareció el próximo DT de Boca en caso de otro revés de Gago: Estoy muy comprometido
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
date 12/03/2025

¿Fin de ciclo? Apareció el próximo DT de Boca en caso de otro revés de Gago: Estoy muy comprometido

La continuidad de Gago sigue en duda.

Luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, la continuidad de Fernando Gago quedó en duda. A pesar de haber logrado algunos triunfos posteriores, la falta de solidez del equipo y el episodio con Agustín Marchesín en la tanda de penales han complicado su situación. En este contexto, como indica Somos Boca, han comenzado a circular nombres de posibles reemplazantes, y uno de los que se mencionó fue el de Cristian «Kily» González.

Kily González aclaró su futuro

Actualmente al mando de Unión de Santa Fe, el exfutbolista de Boca entre 1995 y 1996 fue vinculado con el Xeneize en los días previos al duelo ante Rosario Central por la fecha 8 del Torneo Apertura. Algunos rumores indicaban que, en caso de un nuevo traspié, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme podría tomar la decisión de realizar un cambio inmediato en el cuerpo técnico.

Tras la victoria de Unión sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el Kily González enfrentó las versiones que lo colocaban como candidato para dirigir a Boca. En conferencia de prensa, fue contundente al respecto: «En el fútbol y en la vida hay rumores de todo tipo. ¿Creen que en la situación en la que estamos en Unión, donde los resultados no fueron los esperados, voy a estar pensando en Boca? Sería una falta de respeto a este club y a la gente», aseguró.

Cuando se le preguntó si había tenido contacto con Riquelme, fue igual de directo: «No, no recibí ningún llamado. La gente que está en Boca me conoce, sabe cómo me manejo. Estoy muy comprometido con este club desde que llegué».

Gerardo Martino, otro candidato en la mira

Más allá del caso de Kily González, otro nombre que ha sido mencionado como posible reemplazo de Gago es el de Gerardo «Tata» Martino. En el pasado, el exentrenador de la Selección Argentina y de Lionel Messi ya había sido contactado por la dirigencia Xeneize, pero rechazó la propuesta.

En una entrevista con TyC Sports, Martino recordó aquella oportunidad: «Lo pensé mucho. Estaba sin trabajo y hubo una charla interesante. No profundizamos, porque necesitaban una respuesta rápida, y traté de ser lo más rápido posible. Me costó no aceptar». También dejó en claro que la posibilidad de dirigir a un club de la talla de Boca sigue siendo tentadora: «Si me hubiera tocado hace 20 años, a lo mejor no analizaba tanto los pros y los contras», confesó.

Más opciones para el banco de Boca

Mientras la continuidad del actual entrenador sigue en evaluación, otros nombres han aparecido en el radar de Boca. Uno de ellos es Antonio Mohamed, actualmente al mando de Toluca en el fútbol mexicano. De acuerdo con medios locales, la dirigencia Xeneize realizó una consulta por su situación, pero el Turco fue categórico al ser consultado sobre el tema: «Voy a cumplir mi contrato», afirmó.

El futuro de Boca, aún sin definir

Por ahora, Fernando Gago sigue al frente del equipo y ha conseguido dos victorias consecutivas tras la eliminación en la Copa Libertadores. Sin embargo, su continuidad dependerá de los próximos resultados y del rumbo que tome el equipo en el Torneo Apertura.

Si la dirigencia opta por un cambio en el cuerpo técnico, los nombres de Kily González, Gerardo Martino y Antonio Mohamed seguirán en carpeta como posibles alternativas para asumir el desafío de dirigir a Boca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.

Los hinchas de Boca se burlaron por la medida de Gallardo en River: “Complejo de inferioridad”

En el Millonario tomaron sus medidas para la nueva temporada y una de ellas no pasó por alto entre los Xeneizes.

Ocho partidos en un mes: el pesado calendario que tendrá Boca en el arranque de la temporada 2026

El Xeneize afrontará muchos compromisos en poco tiempo en este inicio de año.

Alberto Márcico propone un tridente inusual para Boca, sin nueve: “Podrían jugar los tres juntos”

El Beto opinó sobre la ofensiva del Xeneize y fue claro con respecto a los nombres que se podrían utilizar en el arranque del torneo.