Fernando Gayoso contó el motivo por el que no sigue trabajando con la Primera de Boca: tiene una enfermedad
El exentrenador de arqueros del plantel profesional del Xeneize contó la razón que lo alejó del día a día.
planetabj.com
Fernando Gayoso no trabaja más con el plantel profesional de Boca desde comienzos del año 2024 y, seis meses después, reveló la verdadera razón por la que fue reacomodado en el club: fue diagnosticado de ELA (esclerosis Lateral Amiotrófica) hace un tiempo.
Publicidad
Publicidad
El exentrenador de arqueros del Primera ahora es coordinador de los arqueros de juveniles, un puesto que genera menos desgaste en el día a día. Y, meses después de su reacomodamiento en el club, contó en díalogo con Mario Cordo que la razón de la determinación de Boca fue el diagnóstico de la enfermedad autoinmune.
Gayoso contó el verdadero motivo por el que no sigue trabajando con la Primera de Boca: le diagnosticaron ELA.
Gayoso contó por primera vez que fue diagnosticado de ELA
“Hace un tiempito me fui a hacer unos estudios y salió que estoy tranistando una enferemdad que no me deja estar en campo. No me siento para estar en campo. Tuve la suerte que el club me dio la posibilidad de estar en otra área y trabajar cerca de los arqueros”, contó Gayoso en su diálogo con el canal REMBO.
Y siguió: “Se torna duro asumirlo. Tengo que estar fuerte la cabeza: mi hijo (Franco) y mi señora (Silvia) son incondicionales, uno se apoya mucho en ellos. El día a día a veces se hace complicado pero tratamos de llevarlo. Hablo mucho con los médicos. El diagnóstico es ELA”.
¿Qué es el ELA, la enfermedad que le diagnosticaron a Fernando Gayoso?
La esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal. Hace perder control muscular y empeora con el tiempo.
Según la web oficial de “Mayo Clinic”, suele comenzar con espasmos, debilidad muscular en un brazo o pierna, dificultad para tragar o para hablar. Llega un momento en que la ELA afecta el control de los músculos.
Vasco da Gama tendrá una baja para visitar a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: Cauan Barros fue atendido en un hospital por un corte en el pie izquierdo, causado por un accidente de auto.
En la previa de la semifinal ante Vasco da Gama, Miguel Merentiel habló de la posibilidad de tatuarse si Boca conquista la Copa Sudamericana. También se refirió a las críticas sobre su rendimiento, a cómo se siente jugando de nueve y a la lesión de Leandro Paredes.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.