TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez · Martin Palermo
Fernando Gago reveló qué le falta a Boca para llegar a la versión que él pretende: Necesitamos eso
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 11/11/2024

Fernando Gago reveló qué le falta a Boca para llegar a la versión que él pretende: Necesitamos eso

El entrenador dio la clave para que su equipo comience a brillar.

Boca obtuvo una victoria importante frente a Sarmiento por la Liga Profesional. Y es que el Xeneize se impuso a su rival en el marcador por 2 a 0 y consiguió su primer triunfo de visitante después de varios meses. Sin embargo, a pesar de llevarse los tres puntos, el nivel del equipo no fue brillante y el propio Fernando Gago lo tiene claro.

En la conferencia de prensa luego del encuentro, el DT reconoció que se fue satisfecho con el rendimiento colectivo, pero también admitió que hay un aspecto puntual a mejorar para que comiencen a jugar como él quiere. “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Si necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“, sostuvo.



Luego, siguió con su análisis del juego: “Muchas veces, desde el control o una perdida de un pase te da sensaciones que el equipo no está bien. A veces es muy contradictorio decir los últimos 20 minutos o los primeros 20. Yo creo que lo sostuvimos en donde queríamos jugar. Después, con errores nuestros también, nos generaban situaciones el rival. El fútbol es error y acierto“.

Gago remarcó la importancia de la victoria de Boca ante Sarmiento

Durante la rueda de prensa, Fernando Gago destacó que Boca se llevó un segundo triunfo al hilo luego de atravesar un duro presente. “En líneas generales, necesitábamos ganar, más por una construcción de lo que venimos haciendo. De tratar de, a pesar de jugar por momentos como pretendemos y por otros que no, seguir afianzando la idea con el resultado. Eso es muy importante para la confianza de los futbolistas y para el partido mismo, porque creo que los primeros 20 jugamos el partido que queríamos“, marcó.

Además, explicó en qué fallaron o no estuvieron del todo finos en el partido que se disputó en Junín: “Por ahí, nos faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros y errores nuestros nos llevaron a jugar el partido donde no lo queríamos. El segundo tiempo lo sostuvimos por más tiempo“.


Por último, acerca de las diferentes rachas que cortó el Xeneize tras esta partido, sumó: “Todas rachas negativas en el fútbol son malas, por una cuestión lógica de que también estamos en una institución donde necesitás ganar. Hoy era un partido donde necesitábamos confirmar lo que queremos hacer, desde el resultado y las formas. En el segundo tiempo el equipo lo jugó como lo pretendíamos“.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
De apartado a pelear por el puesto: por qué no descartan que Weigandt tenga minutos en Boca

El lateral retornó de su préstamo en Inter Miami y tiene chances de sumar rodaje en 2026 con la azul y oro.

Boca vs. Riestra, por el Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y TV

El Xeneize hará su presentación en el campeonato local y va por sus primeros puntos en La Bombonera. Todo lo que tenés que saber.

Ventaja para Boca: la baja de peso que tendrá Estudiantes para el partido en La Plata

El Pincha recibirá en unos días al Xeneize y lo hará con algunas ausencias.

El DT de Riestra reveló su plan para buscar la victoria contra Boca: “Tenemos que…”

El ”Malevo” volverá a La Bombonera después de casi dos años y su entrenador palpitó este duelo.