TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

Fernando Gago explicó por qué no repite el equipo titular en los partidos de Boca

El DT del Xeneize se refirió a la rotación y por qué solo uno de sus futbolistas fue desde el arranque en los 4 encuentros de la temporada.

Fernando Gago explicó por qué no repite el equipo titular en los partidos de Boca
planetabj.com
Fecha de publicación
En La Bombonera, Boca Juniors sumó su primera victoria en el Torneo Apertura 2025 al derrotar por 2-1 a Huracán en la tercera fecha del campeonato. Edinson Cavani y Carlos Palacios gritaron los tantos del Xeneize, que se acercó a la cima de la Zona A.

Publicidad
Publicidad
En conferencia de prensa, Fernando Gago analizó la victoria de su equipo y se refirió específicamente a su decisión de rotar a los jugadores. Es que, en los cuatro compromisos oficiales de Boca en 2025, solamente Exequiel Palacios fue titular en todos.

Con la inclusión de Agustín Marchesín y Rodrigo Battaglia desde el arranque, cortó las rachas de Leandro Brey y Lautaro Di Lollo, que fueron desde el inicio en los tres compromisos anteriores.

“Repercute positivamente porque todos tienen la ilusión de que cada partido que llega tienen posibilidades si durante los entrenamientos están entrenando bien, están en situaciones competitivas día a día, físicamente o futbolísticamente. Después la decisión es mía. Creo muchísimo en la competencia interna”, compartió el DT.

Y ejemplificó: “En mi carrera me pasó varias veces de enterarme una hora antes si iba a jugar o no. Es algo normal y los chicos lo entienden de esa manera. Está bueno porque voy a necesitar de todos. Todos tienen que demostrar y estar a la altura de competir por un lugar. Confío muchísimo en todos los futbolistas que tengo en el vestuario”.

Además, se abarcó la situación de Miguel Merentiel, que este domingo jugó desde el banco: “El caso de Miguel es lo mismo. Tiene una predisposición al entrenamiento extraordinaria, es muy importante para el grupo y es lo que necesito de cada jugador que hoy esté en la institución”.

Cómo vio Gago el debut de Marchesín en Boca

“Agustín creo que es un chicho con mucha personalidad y una trayectoria muy importante en el fútbol. Necesitaba jugar. Venía de unas sensaciones de mucha ansiedad durante la semana por una cuestión lógica de querer atajar. Hoy creía que era el partido para que él lo pueda hacer. Es un arquero que nos va a dar mucho”, analizó Pintita.

Los próximos partidos de Boca

Racing vs. Boca – 8/02
Boca vs. Independiente Rivadavia – 11/02
Banfield vs. Boca – 14/02

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.