BOCA JUNIORS

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

Exequiel Zeballos volvió a entrenarse en Boca este lunes en Ezeiza ya en el tramo final de su lesión de rodilla. El extremo se había roto los ligamentos en octubre pasado y la idea de los médicos era que volviera a jugar tras la Copa América. La idea es que el viernes entrene a la par del grupo, que está licenciado hasta esa fecha.

Pasaron 262 días desde aquella noche donde salió entre lágrimas ante Belgrano en Córdoba. Fue la tercera lesión de gran importancia en los últimos tres años y ahora buscará convertirse en una alternativa en el ataque para Diego Martínez. Tanto él como el club decidieron que no se tome vacaciones para estar a disposición del DT lo antes posible.

¿Está para la Copa Sudamericana? Zeballos vuelve a entrenarse en Boca

Diego Martínez había tomado la decisión de darle una semana de descanso al plantel tras el último partido del semestre ante Almirante Brown. El regreso a los entrenamientos para todos es el viernes 28 de junio, salvo para 5 jugadores que se están recuperando de lesiones.

Exequiel Zeballos es uno de ellos y el objetivo desde un principio era que estuviera disponible después de la Copa América. Luego de hacer fútbol con los juveniles para disminuir el roce que conlleva la Primera, la idea es que el viernes entrene a la par del grupo.

Sí, después de 8 meses y medio el santiagueño estará junto a sus compañeros e intentará pelear por un lugar en el equipo. Lo evaluarán, pero por haber cumplido los tiempos estipulados de su lesión, podría aparecer en el playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Las duras lesiones que sufrió Zeballos en Boca: cómo volvió de cada una

El talento del Changuito Zeballos quedó demostrado desde que debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en 2020. Se sabía que tenía mucho nivel y que asomaba como una de las grandes promesas de las inferiores. Sin embargo, varias lesiones complicaron su andar en el Xeneize y esta será su tercera vuelta.

En 2022 sufrió una fractura de tibia producto de una durísima infracción de Milton Leyendecker, defensor de Agropecuario, en un duelo por Copa Argentina. El extremo xeneize venía teniendo protagonismo en el equipo entonces dirigido por Hugo Ibarra y antes también con Sebastián Battaglia.



A principios del año siguiente volvió ante Atlético Tucumán y disputó solamente 5 minutos. Luego de jugar dos partidos más, debió pasar nuevamente por el quirófano por una rotura de menisco de la rodilla izquierda. Regresó en abril en la derrota ante Estudiantes por 1 a 0 en La Bombonera, terminó con dolor y se resintió de la última lesión.


Ya en julio pudo regresar y hasta logró meterle un gol a Independiente en el último partido de la Liga Profesional 2023. Jorge Almirón lo tuvo muy en cuenta en el semestre siguiente y fue titular la mayoría de los partidos. Pero el 10 de octubre se rompió los ligamentos ante Belgrano en una jugada muy desafortunada.

El tatuaje que se hizo Zeballos por una de sus lesiones

Exequiel Zeballos sufrió una dura infracción en agosto del 2022 por parte de Milton Leyendecker de Agropecuario en Copa Argentina. Luego de eso, el jugador del Xeneize quedó inactivo por varios meses. Para cuando volvió, se tatuó con la palabra “resiliencia” en el cuello por lo que le había pasado.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.