Exequiel Zeballos eligió número en el Monza y explicó el motivo: “Es por un amigo de Boca”
El Chango ya sabe qué dorsal tendrá en Italia y contó el motivo de su decisión.
planetabj.com
Exequiel Zeballos se fue de Boca y se convirtió en jugador del Monza de la Serie A de Italia. Luego de varias semanas de incertidumbres con respecto a las ofertas, el Chango terminó yéndose al viejo continente tal como quería.
El Changuito Zeballos tiene número confirmado en Monza: el argentino anunció que utilizará la "22" por ¡Kevin Zenón y Pocho Lavezzi! pic.twitter.com/RnUrE0qHYy
“Es el número que usaba un amigo mío en Boca, Kevin Zenón y es un número conocido en Italia por el Pocho Lavezzi”, explicó el recién llegado en ESPN. El ex Unión usaba hasta hace poco el 22, pero por el regreso de Sebastián Villa pasó a vestirse con la 21 en la espalda.
Por otra parte, el extremo también fue realista en cuanto a la elección debido que la temporada ya estaba iniciada y el plantel casi armado en su totalidad. “Estaban todos los números ocupados, pero con el que me dé yo estoy súper contento”, aclaró luego Zeballos.
Zeballos eligió la 22 en el Monza. (AC Monza)
Los detalles de la salida de Zeballos de Boca
Se sabía hace tiempo que Boca iba a vender a Exequiel Zeballos. El deseo del jugador era emigrar al fútbol europeo y lo dejó bien claro cuando no renovó su vínculo con la institución, que tenía vigencia hasta diciembre de 2026.
Pero así como esa postura era clara, también tenía la intención de irse a través de una venta y no libre. Luego de varias charlas que no llegaron a buen puerto, apareció el Monza de la Serie A que decidió pagar 4 millones de euros por la totalidad del pase. Además, el Xeneize obtendrá unb 40% de plusvalía en caso de que el Chango se revendido por más dinero.
Boca jugará ante Independiente el domingo 25 de octubre, desde las 17, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. Rodolfo Arruabarrena analiza variantes en el equipo, que buscará ganar en Avellaneda para seguir primero en la tabla anual y segundo en la Zona A. El partido se verá por ESPN Premium.
Mauricio Serna contó que, antes de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians, parte del plantel pidió cobrar premios incluso si quedaba eliminado. El exintegrante del Consejo de Fútbol recordó su discusión con Carlos Izquierdoz y sostuvo que en Boca los premios debían pagarse por ganar.
Boca afrontará la final de la Copa Sudamericana 2026 en el Metropolitano Roberto Meléndez, un estadio en el que disputó tres partidos y nunca cayó. Todos esos antecedentes fueron frente a Junior: ganó uno y empató dos. Será la primera vez que juegue allí contra otro rival.