ExBoca: el golazo de mitad de cancha de Edwin Cardona que da la vuelta al mundo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 02/05/2025

ExBoca: el golazo de mitad de cancha de Edwin Cardona que da la vuelta al mundo

El futbolista volvió a lucirse con la camiseta de Atlético Nacional y aportó en la goleada ante Deportivo Pasto con una gran definición.

La carrera de Edwin Cardona estuvo marcada por su paso por varias instituciones en las que obtuvo sus títulos. Con la camiseta de Boca vivió dos etapas y con algunas pinceladas de buen juego generó la ilusión de todos los Xeneizes. A fines de 2021 culminó su segundo préstamo y desde ese entonces, pasó por otros clubes del continente.

Después de sus experiencias por Racing y América de Cali llegó a Atlético Nacional, donde dio sus primeros pasos como profesional. A casi un año de su retorno al cuadro verdolaga, el volante volvió a lucirse con un golazo desde la mitad de la cancha. Esta vez fue ante Deportivo Pasto por la jornada 16 de la Liga Colombiana I-2025.

El exBoca ya había abierto el marcador con un derechazo de media distancia y Andrés Román, que estuvo vinculado al Xeneize en su momento, estiró la ventaja. Pero, a falta de unos minutos para el final del partido, el mediocampista sacó un potente remate para vencer la valla del arquero Víctor Cabezas, muy alejado de su arco y sentenciar el cotejo a pura calidad.

No es la primera vez: los otros lujos de Edwin Cardona en Atlético Nacional

A sus 32 años, Edwin Cardona mostró su talento en muchísimas oportunidades y se ganó aplauso de los presentes con diferentes camisetas. Recientemente, se lució con este golazo de mitad de cancha, pero hace unos meses, también sacó a relucir su técnica ante Deportes Tolima.

A mediados de marzo, el enganche fue viral en su país por un lindo lujo en la victoria por 4-3. En el complemento, Juan Zapata mandó un buen cambio de frente para el ex Boca, que no se puso nervioso e hizo jueguitos para luego dormirla en sus pies.

Los números de Edwin Cardona en su segunda etapa por Atlético Nacional

Contabilizando todas sus etapas por Atlético Nacional, Edwin Cardona ya lleva 148 partidos disputados, siendo el club en el que más cotejos acumuló en su carrera. En el cuadro verdolaga, ya lleva 39 goles anotados y dio 30 asistencias.

Y si puntualizamos en su andar con el cuadro colombiano por 2025, disputó 19 encuentros entre el plano local e internacional: marcó 6 goles y repartió 7 asistencias. Además, consiguió un título al superar a Atlético Bucaramanga en la Superliga Betplay.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.