BOCA JUNIORS

Ex Boca: Nicolás Orsini fue tendencia en redes y ya se sabe el motivo

Ex Boca: Nicolás Orsini fue tendencia en redes y ya se sabe el motivo
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Unión generó una ola de comentarios en Twitter.

Nicolás Orsini se fue de Boca a mediados de 2023 y en aquella ocasión fue transferido a Unión de Santa Fe en condición de préstamo. Desde su arribo al Tatengue, el delantero alternó entre buenas y malas, y en el inicio de la Liga Profesional, apareció en las redes sociales como una de las tendencias. El lunes por la noche, el cuadro santafesino se midió como local ante Banfield y el ex Lanús fue una de las figuras.

En el último turno de la jornada, el equipo dirigido por Cristian González superó al Taladro sobre la hora y Orsini aportó su granito de arena con una buena asistencia. El atacante asistió a Jerónimo Dómina y sumado a otras participaciones, los hinchas se deshicieron en elogios. “La rompió toda”, “Orsini +10” y “Ayer dio clase magistral” fueron algunos comentarios en Twitter.





















¿Orsini puede volver a Boca?

A dos años de su arribo al cuadro de la Ribera, Orsini se marchó a Unión para obtener la continuidad que perdió en el Xeneize, quien abonó una cifra cercana a los 1.700.000 de dólares. Dicha operación se dio en condición de préstamo por 18 meses y la cesión finalizará a fines de 2024, misma fecha en la que vence su vínculo con el conjunto azul y oro.

El atacante con pasado en Sarmiento y Atlético Rafaela está cerca de superar la cantidad de encuentros disputados en Boca. Y estos números podrían seguir aumentando si la dirigencia hace uso de la opción de compra. Si el Tatengue no gestiona su continuidad, deberá regresar al equipo dirigido por Diego Martínez, al igual que Gonzalo Morales, otro de los que está a préstamo.

No es el único: además de Orsini, los otros exBoca que juegan en Unión

Para esta temporada, el Kily González tiene en su plantel a varios jugadores que vistieron en algún momento la camiseta del Único Grande. Anteriormente, se mencionaron casos como los de Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Pero no son los únicos. Hay otros cuatro futbolistas y algunos de ellos con logros en las juveniles del club.

Valentín Fascendini y Simón Rivero (está a préstamo hasta diciembre de 2024) integraron el plantel campeón en la Copa Intercontinental Sub 20, y ahora defienden los colores del Tatengue. Además de ellos dos, están Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, quienes supieron jugar una cantidad de encuentros en la Reserva de Boca.

¿Cómo le fue a Orsini en Boca?

A mediados de 2021, Orsini llegó al Xeneize, que tenía a Miguel Ángel Russo como DT. Tras su paso por Lanús, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal contrató al delantero que firmó por tres años y medio. En esta etapa no pudo ganarse un lugar entre los titulares y quedó relegado en la consideración del entrenador.

En total, disputó 36 partidos entre torneos locales e internacionales y tan solo marcó 3 goles, 2 de ellos frente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina. El tanto restante lo marcó en 2021 a Colón. Los números en su préstamo por Unión son similares: lleva 27 cotejos, 2 goles y 1 asistencia.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un poco de fútbol...: El posteo del jugador que quieren los hinchas de Boca e hizo estallar las redes
Un jugador argentino que brilla en el fútbol internacional es pedido por los hinchas de Boca y sorprendió a todos con una publicación en redes. ¿Un gesto para el club?

Fausto Vera y un guiño a Boca mientras jugaba contra Talleres
El mediocampista de Corinthians siempre gustó en la dirigencia del Xeneize para reforzar al equipo.

Tras el empate ante Talleres, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?
El conjunto de Martínez igualó contra la T en La Bombonera.