Estudiantes puede recuperar a González Pírez para el partido contra Boca en La Plata
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 22/10/2025

Estudiantes puede recuperar a González Pírez para el partido contra Boca en La Plata

En tan solo unas semanas, el Pincha recibirá al Xeneize en UNO y Eduardo Domínguez está atento a uno de sus jugadores.

En tan solo unos días, Boca disputará el partido postergado contra Barracas Central y jugará todas sus fichas para seguir en la batalla por uno de los boletos a la próxima Copa Libertadores. Luego, llegará el momento de afrontar el último partido en condición de visitante y será ante Estudiantes de La Plata en UNO. 

Para este cruce, que puede ser trascendental en la recta final del Torneo Clausura, Eduardo Domínguez podría recuperar a uno de sus titulares. De acuerdo a la información que brindó el periodista Axel Laurini, Leandro González Pírez entró en la última etapa de la recuperación de su lesión. Y de continuar así, podrá estar a disposición del DT para enfrentar al “Xeneize”.

González Pírez podría reaparecer ante Boca en UNO. Foto: Getty Images
El zaguero central había sufrido una lesión grado 3 en el tendón isquiotibial de su pierna derecha en la derrota contra River y desde ese entonces no volvió a sumar minutos. Otro de los que tiene unas semanas para recuperarse es Joaquín Tobio Burgos, quien dejó atrás su lesión y fue al banco en el clásico platense ante Gimnasia.

¿Boca podría enfrentar a Estudiantes con dos bajas?

Al cuadro de la Ribera le quedan cuatro partidos para definir todo, tanto la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura como su futuro en las competencias sudamericanas para 2026. Con los últimos puntos que dejó en el camino, el duelo contra Estudiantes será clave y Claudio Úbeda podría llegar con bajas.

Tanto Leandro Paredes como Lautaro Di Lollo llegaron a la cuarta tarjeta amarilla y deberán cuidarse para no perderse los siguientes compromisos. El inconveniente es que uno de estos cotejos será ante River en La Bombonera y ninguno de los dos querrá perdérselo.

Para que esto suceda, no deberán recibir tarjetas en los próximos dos partidos. O la otra opción es ser amonestado ante Barracas Central, cumplir la fecha de suspensión ante el “Pincha” y llegar limpios al Superclásico contra el equipo de Marcelo Gallardo.

La agenda de Boca para las próximas fechas del Torneo Clausura

  • Fecha 12 vs. Barracas Central (V) – lunes 27/10 – 16:00 hs.
  • Fecha 14 vs. Estudiantes (V) – día y hora a confirmar
  • Fecha 15 vs. River (L) – día y hora a confirmar
  • Fecha 16 vs. Tigre (V) – día y hora a confirmar
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Frank Fabra dijo cuál es su club preferido para irse luego de Boca: “Quiero darle una alegría a…”

El contrato del lateral colombiano está a punto de finalizar y ya habló sobre su futuro. Sus declaraciones.

El nuevo resultado que complica aún más a Boca en el Torneo Clausura 2025

La 13° fecha aún no finalizó y a la espera del partido contra Barracas Central, el Xeneize recibió malas noticias.

El llamado de Cardona y Campuzano a Frank Fabra: ¿se va de Boca a Atlético Nacional?

Los dos volantes colombianos se encuentran en Atlético Nacional y ya se contactaron con un integrante del plantel azul y oro.

Decidido: recién volvió del Sub 20 pero Úbeda lo mandará a Reserva

Tras la finalización de la Copa del Mundo, los juveniles citados por Diego Placente retornarán a las prácticas en el Predio de Ezeiza.