TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Palacios · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda
Este Boca vuela
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
date 08/07/2018

Este Boca vuela

Boca despegó con destino a Miami, donde realizará el grueso de la pretemporada.

Le esperan 18 días de arduos trabajos más dos amistosos para ensamblar a los refuerzos y calibrar un equipo que cumpla con la gran obsesión de los hinchas: ganar la séptima Libertadores.

La expedición Boca ya está en marcha: la delegación encabezada por Guillermo Barros Schelotto (y escoltada por 26 jugadores, desdoblada en dos tandas) despegó este sábado por la noche desde Ezeiza con destino a Miami, Florida, Estados Unidos. Allí, el plantel realizará la parte más exigente de la pretemporada bajo las órdenes del profesor Javier Valdecantos durante 18 días, período en el cual también disputará dos amistosos para regresar a suelo argentino el 25 de julio.

El objetivo para este semestre está claro: la séptima Libertadores. Para eso, la dirigencia y el cuerpo técnico trabajaron en conjunto para sumar a algunos refuerzos que jerarquicen el plantel. Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz ya tuvieron su primera vez con la ropa de entrenamiento de Boca, mientras que la situación de Gustavo Gómez parece un tanto más engorrosa, aunque confían en que en los próximos días termine (de una vez por todas) esta novela. Pero eso no es todo: Sebastián Villa (extremo colombiano de 22 años) fue el primero en llegar procedente de Deportes Tolima, aunque por ahora tiene más pinta de apuesta a futuro que de presente.

La primera parte de la delegación viajó este viernes y estuvo integrada, principalmente, por juveniles. Así, jugadores como Javier Bustillos, Julián Chicco, Leonardo Balerdi, Federico Abadía, Gonzalo Maroni y Agustín Almendra embarcaron con destino a tierras norteamericanas con el objetivo de ganar terreno en la consideración de los Barros Schelotto. En tanto, el grueso de los jugadores emprendió su vuelo este sábado por la noche, y allí sí estuvieron todas las estrellas de Boca. Quienes no sellaron su pasaporte fueron Sebastián Pérez y Gino Peruzzi, quienes fueron marginados por el entrenador y deberán buscarse nuevo club (ver Proceso Depuración).

Hasta el momento, Boca tiene programados dos amistosos. El 21 de julio, en Miami, se medirá contra Independiente Medellín y posteriormente jugará ante Colorado Rapids, tres días después, en Denver. A estos 26 jugadores habrá que sumarle tres más: Cristian Pavón, Nahitan Nández y Wilmar Barrios, quienes disputaron la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones, tendrán algunos días más de vacaciones. En tanto, puede haber algunas bajas: Walter Bou, relegado entre tantos delanteros, está cerca de Vitoria de Bahía y Lisandro Magallán aún tiene en pie una oferta desde el Ajax de Holanda.

A un mes del primer gran desafío de esta parte del año (miércoles 8 de agosto, en una Bombonera colmada ante Libertad de Paraguay), Boca ya empieza a tomar vuelo.









MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Olise, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, cierra el 2025 con una increíble estadística que lo pone por sobre Messi y Yamal

El francés amargó al Xeneize en Estados Unidos y consiguió un llamativo récord durante la temporada.

¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”

El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.

El bostero nace donde quiere: entrevista con el club galés que homenajea a Boca

Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.

La foto de Dybala en Navidad que se llenó de comentarios de los hinchas de Boca: “Te esperamos”

La ”Joya” es vinculada con Boca desde hace varias semanas y ahora los fanáticos le hicieron saber su deseo de que venga para el 2026.