Este Boca vuela
ole.com.ar
BOCA JUNIORS
date 08/07/2018

Este Boca vuela

Boca despegó con destino a Miami, donde realizará el grueso de la pretemporada.

Le esperan 18 días de arduos trabajos más dos amistosos para ensamblar a los refuerzos y calibrar un equipo que cumpla con la gran obsesión de los hinchas: ganar la séptima Libertadores.

La expedición Boca ya está en marcha: la delegación encabezada por Guillermo Barros Schelotto (y escoltada por 26 jugadores, desdoblada en dos tandas) despegó este sábado por la noche desde Ezeiza con destino a Miami, Florida, Estados Unidos. Allí, el plantel realizará la parte más exigente de la pretemporada bajo las órdenes del profesor Javier Valdecantos durante 18 días, período en el cual también disputará dos amistosos para regresar a suelo argentino el 25 de julio.

El objetivo para este semestre está claro: la séptima Libertadores. Para eso, la dirigencia y el cuerpo técnico trabajaron en conjunto para sumar a algunos refuerzos que jerarquicen el plantel. Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz ya tuvieron su primera vez con la ropa de entrenamiento de Boca, mientras que la situación de Gustavo Gómez parece un tanto más engorrosa, aunque confían en que en los próximos días termine (de una vez por todas) esta novela. Pero eso no es todo: Sebastián Villa (extremo colombiano de 22 años) fue el primero en llegar procedente de Deportes Tolima, aunque por ahora tiene más pinta de apuesta a futuro que de presente.

La primera parte de la delegación viajó este viernes y estuvo integrada, principalmente, por juveniles. Así, jugadores como Javier Bustillos, Julián Chicco, Leonardo Balerdi, Federico Abadía, Gonzalo Maroni y Agustín Almendra embarcaron con destino a tierras norteamericanas con el objetivo de ganar terreno en la consideración de los Barros Schelotto. En tanto, el grueso de los jugadores emprendió su vuelo este sábado por la noche, y allí sí estuvieron todas las estrellas de Boca. Quienes no sellaron su pasaporte fueron Sebastián Pérez y Gino Peruzzi, quienes fueron marginados por el entrenador y deberán buscarse nuevo club (ver Proceso Depuración).

Hasta el momento, Boca tiene programados dos amistosos. El 21 de julio, en Miami, se medirá contra Independiente Medellín y posteriormente jugará ante Colorado Rapids, tres días después, en Denver. A estos 26 jugadores habrá que sumarle tres más: Cristian Pavón, Nahitan Nández y Wilmar Barrios, quienes disputaron la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones, tendrán algunos días más de vacaciones. En tanto, puede haber algunas bajas: Walter Bou, relegado entre tantos delanteros, está cerca de Vitoria de Bahía y Lisandro Magallán aún tiene en pie una oferta desde el Ajax de Holanda.

A un mes del primer gran desafío de esta parte del año (miércoles 8 de agosto, en una Bombonera colmada ante Libertad de Paraguay), Boca ya empieza a tomar vuelo.









MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Agustín Martegani y Lucas Janson no tienen minutos con Russo, pero son convocados

Por ahora, Miguel Russo decidió no utilizarlos, aunque llamativamente están presentes en la última convocatoria.

Nicolás Valentini tiene un complicado presente en Europa tras irse mal de Boca

El defensor no pasa por un buen momento en la actualidad, meses después de haberse marchado de Boca.

Qué canal pasa Boca vs. Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025

Los detalles de por donde podrás seguir el encuentro de Boca en el torneo local.

Navarro Montoya eligió a Marchesín como su arquero favorito para ser titular en Boca

El histórico portero de Boca no dudó y tiene claro quién debe estar en el arco del Xeneize de aquí en más.