BOCA JUNIORS

Escándalo: dos equipos del ascenso presentaron al mismo jugador de Boca como refuerzo

Escándalo: dos equipos del ascenso presentaron al mismo jugador de Boca como refuerzo
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un futbolista que no es tenido en cuenta por Martínez salió cedido a préstamo y dos clubes lo presentaron en el mismo día.

En medio del parate de la Liga Profesional por la Copa América, la dirigencia de Boca junto al entrenador Diego Martínez se encuentra trabajando en el mercado de pases con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel de cara a la segunda mitad de la temporada, donde afrontarán los playoff de Copa Sudamericana.

Más allá de los refuerzos, otro de los puntos importantes en los que trabajan es en las salidas de jugadores a préstamo para que sumen minutos y en este contexto, ocurrió una situación particular que tiene a Brandon Cortés, el mediocampista ofensivo de 23 años como el principal protagonista.

Es que, el ex Central Córdoba de Santiago del Estero, primero fue presentado por Bernardo Grobocopotel, presidente de Agropecuario de Carlos Casares, y luego fue Nueva Chicago quien en su cuenta de Twitter lo anunció como nuevo refuerzo para la segunda mitad de la Primera Nacional.



Grobocopotel, en sus redes sociales, publicó un video mostrando cómo juega el futbolista que pertenece a Boca, dando a entender que sería refuerzo de su equipo, pero tan solo unas horas más tarde, fue el elenco de Mataderos el que se lo llevó a préstamo por 18 meses.

“El jugador Brandon Cortes firmó contrato con nuestra institución. El volante de 23 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2025. Llega desde Boca Juniors a préstamo sin cargo y con opción. ¡Bienvenido y el mayor de los éxitos!”, posteó la cuenta de Nuevo Chicago para presentar al jugador.



De esta manera, el volante ofensivo jugará en el club de Mataderos, que se encuentra disputando la Zona B de la Primera Nacional, donde actualmente se encuentra en el 4to lugar de la tabla de posiciones, ubicado en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

El flojo año de Brandon Cortés

En búsqueda de mayor participación en Primera División, el volante salió cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero por una temporada, pero no logró asentarse, debido a que solamente fue convocado para ir al banco de suplentes en cuatro oportunidades, y en ninguna ingresó.

Sin sumar minutos, rompió el contrato con el Ferroviario y regresó al Xeneize, pero al no entrar en los planes de Diego Martínez, salió nuevamente cedido, esta vez al club de Mataderos, donde buscará un rol más protagónico.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.