TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Mercado De Pases · Boca Juniors · La Bombonera · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez
¿Era penal? La jugada que reclamó todo Boca en el empate ante Barracas
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
date 05/08/2024

¿Era penal? La jugada que reclamó todo Boca en el empate ante Barracas

El Xeneize tuvo un flojo desempeño en La Bombonera.

Por la 9° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca igualó ante Barracas Central por 1 a 1 en La Bombonera.

El gol del Xeneize lo anotó de Milton Giménez. En líneas generales el conjunto de Martínez tuvo un desempeño muy irregular y los usuarios en las redes consideran que el resultado fue justo.

Concretado el empate Diego Martínez compartió estas sensaciones: “Generamos muchas situaciones, fue el partido con situaciones más claras de gol. Pero no tuvimos el control del partido que buscamos tener ante un rival que no viene en su mejor momento. Aunque sabíamos que iba a ser duro. Fue un empate que suma un punto pero pienso que perdimos dos”.

El compromiso contó en el último minuto con una jugada que está generando mucho debate. Tomás Belmonte disparó y la pelota se fue por encima del travesaño. Pero analizando la acción parece que la pelota pega en la mano de Gonzalo Goñi. Todo el Xeneize reclamó penal.

Aunque el árbitro Fernando Echenique decidió no cobrarlo y el VAR comandando por José Carreras tampoco intervino. Segundos después finalizó el encuentro. Vale agregar que múltiples sectores consideran que efectivamente era penal para el conjunto de Martínez.

Tras el empate de hoy el próximo desafío de Boca tendrá lugar el sábado 10. Por la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol el conjunto de Martínez enfrentará a Independiente Rivadavia a partir de las 18.45 hrs en condición de visitante.

La tabla de la Liga Profesional

Repasando la tabla de la Liga Profesional, Huracán es el líder en soledad con 19 unidades a través de cinco victorias y cuatro igualdades. El Globo es el único escolta que queda en el certamen. Su escolta es Unión con 18. Mientras que Racing y Vélez completan el podio con 17.

Por el lado de Boca, alcanzó la 11° ubicación con 13 puntos gracias a tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El Xeneize desperdició una gran oportunidad de acercarse a la cima. Aunque a la Liga Profesional le restan 18 fechas. Por lo que queda mucho por jugarse.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Belmonte de la posible llegada de Ascacibar: “Yo…”

La figura del ”León” está al caer y el volante del ”Xeneize” dio su punto de vista. Sus declaraciones.

Di Lollo le pidió a otro jugador de Boca que meta un gol en el próximo partido: “Ahora le toca a él”

El defensor se refirió a la conquista que le dio la victoria al equipo y nombró a un compañero al que se lo había anticipado.

Boca vs. Riestra: resumen, goles y mejores jugadas

El ”Xeneize” inició su camino en el Torneo Apertura con una buena victoria ante el ”Malevo”.

Los puntajes de los jugadores de Boca en el triunfo contra Riestra por el Apertura 2026

El rendimiento de los futbolistas del Xeneize en la victoria por la primera fecha del torneo local.