En Chile aseguran que en Boca interesa un jugador del Colo Colo de Almirón
Según se avanzó en Bolavip Chile, Boca estaría interesado en una figura del nuevo equipo de Jorge Almirón.
planetabj.com
Así como se supo que a Jorge Almirón le interesa llevar a Colo Colo a Jabes Saralegui y Aaron Anselmino, dos juveniles a los que él mismo se encargó de hacer debutar en la Primera División de Boca; ahora en Chile aseguran que el Xeneize está interesado en un futbolista clave para su exentrenador.
Publicidad
Publicidad
Se trata del arquero Brayan Cortés, también parte de la Selección Chilena, que según Bolavip Chile no solo es pretendido por Vélez, algo que ya había trascendido en Argentina, sino también por Juan Román Riquelme y compañía, viéndolo como un refuerzo de jerarquía para Sergio Romero.
El propio futbolista de 27 años habría pedido a los directivos del club que lo dejen salir, alegando que necesita emprender nuevos rumbos para su carrera. Ese pedido le habría sido aceptado siempre y cuando quien quiera llevárselo acepte pagar el valor de su cláusula de rescisión, de 1.2 millones de dólares.
En relación al interés que existiría tanto de parte de Boca como de Vélez, los escenarios son muy diferentes para Cortés. Si se inclina por el Xeneize, deberá saber que Romero es titular indiscutido y que deberá esperar sus oportunidades siendo paciente. En el plantel que ahora comanda su exentrenador Gustavo Quinteros, en cambio, conseguir arquero es posiblemente la mayor urgencia en el mercado de pases por lo que llegaría para adueñarse del arco.
Vélez dio el paso adelante por Cortés
Por recomendación de Gustavo Quinteros, Vélez avanza en las gestiones para quedarse con el arquero de Colo Colo y según el portal Dale Albo está listo para hacer llegar al club una oferta formal, no por la totalidad de la cláusula de rescisión, pero sí muy cercana a esa cifra.
Exjugador de Colo Colo aconsejó al arquero
En diálogo con Bolavip Chile, el exjugador argentino Gustavo de Luca, que pasó por Colo Colo, no tuvo dudas a la hora de recomendar un equipo argentino a Cortés. “Si viene a Argentina tiene que entender que en Boca no será titular. En Vélez puede ser. A esta altura ya está consolidado, y creo que debería venir a Vélez a jugar. Más que ser banca en Boca”, señaló.
¿Con qué arqueros cuenta Boca en el plantel?
Diego Martínez tiene a disposición tres arqueros para el primer equipo: Sergio Romero, que vuelve a perfilarse como titular indiscutible; Javier García, que a sus 36 años no sería tenido en cuenta por el DT y analiza ofertas; y Leandro Brey, categoría 2002 a quien buscarían darle mayor rodaje este año.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.