TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Milton Giménez · Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel
El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 23/01/2026

El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.

Tomás Belmonte cuenta con grandes chances de terminar siendo titular en Boca. Si bien todavía Claudio Úbeda no confirmó el equipo que estará desde el arranque contra Deportivo Riestra en el debut del Torneo Apertura 2026, el DT apostaría en el once por el volante con pasado en Lanús. Y para que él se meta en la formación, quien saldría es Milton Delgado.

Y esto quedó en evidencia con la última alineación que probó Úbeda en el entrenamiento. En ella, justamente estaba Belmonte y no Delgado, por lo que todo parece indicar que el joven mediocampista finalmente quedaría relegado para que su lugar sea ocupado por ‘Toto’.

Belmonte volvería a ser titular en Boca. (Getty)
No quedan dudas de que esta decisión del ‘Sifón’ sorprendería a más de uno. Y es que el ‘Chelito’ finalizó el 2025 siendo indiscutible para el cuerpo técnico y era impensado verlo en el banco en la presente temporada. Sin embargo, el técnico dio un giro inesperado.

Por qué Belmonte le quitará el lugar a Delgado en el equipo titular de Boca vs. Riestra

Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, la faceta de Belmonte en el sector ofensivo hace que Úbeda se termine decantando por él y no por Delgado. “Lo que conformó al cuerpo técnico de Belmonte es su presencia en el área, más allá del gol, y el ser parte de situaciones porque termina siendo una opción más“, sostuvo.

El volante viene de dejar una buena imagen en el último amistoso que disputó el Xeneize con Olimpia. De hecho, anotó el gol que le dio la victoria al equipo y terminó siendo clave en el ataque. Esta actuación fue esencial para que pueda estar presente en el once ante Deportivo Riestra.

El equipo que probó Úbeda y sería titular en el Boca-Riestra

Úbeda probó este equipo en el entrenamiento y se perfila para jugar el domingo frente a Deportivo Riestra: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Tomás Belmonte, Leandro Paredes; Alan Velasco, Lucas Janson, Exequiel Zeballos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los hinchas de Boca se burlaron por la medida de Gallardo en River: “Complejo de inferioridad”

En el Millonario tomaron sus medidas para la nueva temporada y una de ellas no pasó por alto entre los Xeneizes.

Ocho partidos en un mes: el pesado calendario que tendrá Boca en el arranque de la temporada 2026

El Xeneize afrontará muchos compromisos en poco tiempo en este inicio de año.

Alberto Márcico propone un tridente inusual para Boca, sin nueve: “Podrían jugar los tres juntos”

El Beto opinó sobre la ofensiva del Xeneize y fue claro con respecto a los nombres que se podrían utilizar en el arranque del torneo.

Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.