¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
BOCA JUNIORS
11/02/2026
El verdadero motivo por el que Dylan Gorosito todavía no tiene lugar en la Primera de Boca
El juvenil es una de las grandes promesas que tiene Boca pero todavía no se entrena con la Primera.
Dylan Gorosito es considerado una de las mayores promesas que tiene Boca en la Reserva. El lateral derecho tuvo un muy buen Mundial Sub 20 el año pasado con la Selección Argentina y sus actuaciones en el equipo de Mariano Herrón lo ponían como principal candidato a ser promovido a la Primera.
Sin embargo, llegó el momento de la pretemporada y Gorosito no apareció entre los futbolistas citados por Claudio Úbeda. Pasaron las semanas y el juvenil no subió para trabajar junto al plantel, generando cuestionamientos por parte de los hinchas. Pero ahora, se conoció el verdadero motivo de esta decisión del Sifón.
El pensamiento del cuerpo técnico sobre Gorosito que explica su ausencia en la Primera
Desde que comenzó la pretemporada, Dylan Gorosito trabajó con el plantel de la Reserva. En ningún momento, el juvenil fue llamado por Úbeda para que entrenen con la Primera de Boca y esto generó algunas críticas. Sin embargo, ahora se conoció por qué todavía no lo citaron.
“La evaluación que hacen es que, desde lo físico, a Gorosito le falta y por eso no juega en Primera”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid sobre la ausencia de Gorosito en la Primera. A su vez agregó: “Las condiciones técnicas las tiene y creo que, técnicamente, es el mejor de los tres (laterales)”.
En Boca creen que Gorosito le falta desde lo físico para la Primera. (Instagram)
De esta manera, Úbeda ve que Gorosito todavía no está listo desde lo físico para ganar roce con la Primera de Boca. Es el único aspecto en el que no están convencidos por lo que prefieren que siga teniendo rodaje en Reserva y que vaya evolucionando la parte física para finalmente ser promovido.
Mientras los hinchas lo piden como titular, Dylan Gorosito festejó su cumpleaños en azul y oro
Boca perdió contra Vélez y dejó una pálida imagen en Liniers. De hecho, en conferencia de prensa, Úbeda se mostró muy preocupado por el rendimiento de sus dirigidos y aseguró que la única solución es ganar. Mientras tanto, Dylan Gorosito, que no fue convocado, publicó una historia en Instagram festejando su cumpleaños.
Luego de un gran Mundial Sub 20, los hinchas no paran de pedir por la titularidad del juvenil ante los malos rendimientos en el lateral derecho. En sus redes, Dylan mostró el decorado de su casa para festejar los 20 años con globos de Boca y un escudo gigante.