BOCA JUNIORS

El tremendo fallo de Conmebol a Boca por el escándalo en Brasil

El tremendo fallo de Conmebol a Boca por el escándalo en Brasil
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Suspensión masiva de jugadores.

Después de lo que pasó en el "Mineirao", la entidad ya tiene definidas todas las sanciones.

Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, ante el Atlético Mineiro, hace poco más de dos meses, donde el conjunto argentino tuvo dos goles anulados por el VAR, se llamó mucho la atención sobre lo sucedido después del partido, fuera de la cancha. Incidencias en el vestuario entre jugadores, miembros de la junta técnica de cada club y también los guardias de seguridad agitaron el ambiente, y ahora, después de más de 60 días de lo ocurrido, la Conmebol encamina la multa a cada uno de los implicados.

Según "TyC Sports", para este proceso, tres miembros del CDC (Comité Disciplinario de la Conmebol) fueron los encargados de seguir este proceso, y en las próximas horas se conocerán las multas para el club Boca Juniors y también para sus empleados. En la situación se identificaron 13 personas, siendo siete jugadores, tres miembros del comité técnico y tres directores: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García. Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso. Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúez.

Las sanciones individuales serán las más fuertes. Los miembros del consejo de fútbol no podrían acudir al estadio. Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos de sanción y Cascini seis. Para el club Xeneize, la multa será económica, con un valor mínimo de 250 mil dólares, que puede llegar hasta los 500 mil.

Para los jugadores, sería peor de lo que imaginaban. De los siete deportistas involucrados, cuatro están seriamente comprometidos con su presencia en la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores o de la Sudamericana. Cristian Pavón y Sebastian Villa, por arrojar los bebederos, y Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, por patear a un guardia de seguridad brasileño, serán multados de cuatro a seis partidos. Los otros tres jugadores (Pulpo González, Javi García y Carlos Zambrano) también estarían fuera de algunos partidos, pero entre uno y cuatro duelos.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.