TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Edinson Cavani · Streaming · Carlos Palacios · Martin Palermo
El regreso de Arruabarrena a Boca: ¿cómo le fue en su primer ciclo como DT?
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El regreso de Arruabarrena a Boca: ¿cómo le fue en su primer ciclo como DT?

El exdefensor campeón de América tiene todo listo para su segunda etapa en el cuadro de la Ribera.

Luego de la salida de Claudio Úbeda, la dirigencia de Boca inició la búsqueda de su reemplazante y, más allá de la danza de candidatos que se generó, Juan Román Riquelme ya tomó una decisión. A una década de su partida, Rodolfo Arruabarrena tiene todos los boletos para asumir su segundo ciclo al frente del cuadro de la Ribera.

La elección llegó a su fin y el presidente levantó el teléfono. Hace unos días le presentó la propuesta formal y ahora solo restan detalles para oficializar el acuerdo. Mientras tanto, los hinchas del “Xeneize ya comienzan a repasar las estadísticas y el legado que dejó el entrenador en su anterior paso por el club.

Arruabarrena, a pasos de ser el nuevo DT de Boca. Foto: Getty

Se viene el retorno de Arruabarrena: los números del “Vasco” en Boca

Tras la finalización de la tercera etapa de Carlos Bianchi como DT de Boca, la dirigencia de aquel entonces apostó por la contratación de Arruabarrena, quien hoy tiene todo listo para regresar al banco azul y oro. En su retorno, el DT llegará respaldado por números sumamente positivos de su experiencia previa.

Además de su recordado paso por el club de la Ribera, el “Vasco” sumó una trayectoria en el fútbol de Asia. Desde que abandonó el fútbol argentino, comandó a clubes como Al-Wasl y Shabab Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos), Al-Rayyan (Qatar), Pyramids (Egipto) y Al-Taawoun (Arabia Saudita), sumado a su experiencia como seleccionador nacional de los Emiratos Árabes.

Pero, al momento de puntualizar en sus estadísticas con el buzo boquense, el estratega conquistó dos vueltas olímpicas en 2015 con las obtenciones del Torneo de Primera División y la Copa Argentina. En total, durante su ciclo anterior, cosechó 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas, un balance que le otorgó un destacado 68% de efectividad.

¿Qué falta para oficializar el retorno de Arruabarrena a Boca?

La búsqueda del nuevo conductor táctico llegó a su fin y la dirigencia azul y oro ya definió su rumbo. Días atrás, Riquelme se comunicó con Arruabarrena para avanzar firmemente en las negociaciones de su desembarco y, tras el visto bueno del “Vasco”, solo faltan cuestiones menores para realizar el anuncio oficial.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el acuerdo es total tanto en el proyecto deportivo como en el aspecto económico. En estas horas, las partes ya comenzaron con el cruce de documentos para que el entrenador estampe su firma en un vínculo contractual hasta diciembre de 2027, fecha en la que concluye el mandato presidencial de Riquelme.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Dylan Gorosito, a fondo: los pedidos de Arruabarrena, su llegada a Primera y los consejos de los referentes
El juvenil es parte de la pretemporada con la Primera de Boca y el DT lo tiene en consideración para este semestre.
Arruabarrena le avisó a Zeballos que no lo tendrá en cuenta: el motivo y la postura del DT de Boca
El Chango debe resolver su futuro luego de tomar la decisión de marcharse de Boca.
A dos semanas del partido contra Boca, O’Higgins podría vender a Felipe Faúndez a Colo-Colo
El equipo chileno se prepara para enfrentar al Xeneize en la Copa Sudamericana, pero podría llegar a ese partido con algunas bajas.
El primer aviso táctico de Arruabarrena para el ataque de Boca: ¿fin del doble nueve?
El DT quiere meter mano en el equipo con respecto al primer semestre y hay una variante clara con respecto a la delantera.