TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Tevez · Carlos Palacios · Selección Argentina · Mercado De Pases · Martin Palermo
El refuerzo que recomendó Diego Latorre para Boca si llega Fernando Gago como técnico
bolavip.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El refuerzo que recomendó Diego Latorre para Boca si llega Fernando Gago como técnico

El comentarista y ex jugador habló sobre uno de los puestos que debería reforzar Boca para ayudar a mejorar el plantel que podría comandar Gago.

Todos los caminos conducen a la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica de Boca. Es el elegido del presidente Juan Román Riquelme para ocupar el puesto que dejó libre Diego Martínez con su reciente renuncia. Sólo resta arreglar su salida de las Chivas de Guadalajara. Pero, muchos especialistas ya evalúan cómo será el plantel con el que se encontrará el posible nuevo DT y qué podría necesitar a futuro.

Gago debería llegar a Boca en los próximos días para asumir de inmediato como nuevo entrenador con la misión de lograr sí o sí la clasificación a la próxima Copa Libertadores. De ahí podrá pensar en nuevos jugadores para reforzar el plantel de acuerdo a su idea futbolística. Aunque, para ello, deberá esperar recién a enero.

En todo caso, debido al conocimiento que hay por el trabajo de ‘Pintita’ en otros clubes del fútbol argentino, ya hay nombres que pueden empezar a vincularse con Boca. De hecho, el comentarista y ex jugador del Xeneize, Diego Latorre, ya habló sobre un nombre que al técnico le dio réditos cuando dirigió a Racing.

Diego Latorre recomendó a Aníbal Moreno para Boca si llega Gago

En el programa F90 se habló sobre el estilo y las características de juego de los equipos de Fernando Gago. El fundamentalismo y el juego con pelota son sus cualidades más destacadas, aunque para ello necesita de los mejores intérpretes. Es acá donde Latorre destacó el nombre de Aníbal Moreno, actual jugador de Palmeiras, quien fue figura en Racing.



“Es un jugador que a él le puede atraer, lo puede ir a buscar. Era su cerebro, era el que le manejaba todo el fútbol a Gago (en Racing)“, destacó Latorre en dicho programa. Llegó a preguntar por su actualidad, ya que puede ser un nombre que pida el propio entrenador.

“Me parece que Boca necesita un 5 de estas características, las de Aníbal Moreno. Es el eje de todo su fútbol“, insistió el ex jugador de Boca y actual comentarista y panelista de ESPN. ¿Será uno de los nombres que pida Gago?

La actualidad de Aníbal Moreno en Palmeiras

Aníbal Moreno fue parte del plantel de Racing campeón del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, ambas definiciones ganadas ante Boca, precisamente. Luego, en enero de 2024 se fue al Palmeiras tras un pago de 7 millones de dólares (más 1 millón en variables por objetivos).



Actualmente, es una de las piezas infaltables en el once de Abel Ferreira. En esta temporada jugó 25 de los 28 partidos del Brasileirao y es titular. El ‘Verdao’, actual escolta en la tabla de posiciones (con 56 puntos), pelea por el título del torneo local mano a mano con Botafogo (líder con 57).

Así que, si bien Aníbal Moreno parece una opción difícil para Boca, Gago deberá buscar a un 5 ideal para su mediocampo, un problema que ha tenido este equipo debido a la reciente salida de Equi Fernández y a las dificultades que le han supuesto reemplazarlo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El descargo de Alfaro tras la eliminación de Paraguay: “Terminaron haciendo tiempo”
La ”Albirroja” cayó en Philadelphia y se despidió del Mundial. Tras la derrota, el DT analizó todo y habló sobre el rival.
A lo argentino: el insulto de Mbappé a Junior Alonso que captaron las cámaras
Francia le ganó a Paraguay, eliminó a la ”Albirroja” y el delantero galo protagonizó un cruce con el exBoca.
Los hinchas de Boca pidieron por Andrés Cubas tras la eliminación de Paraguay: “Lo traigo”
La ”Albirroja” cayó ante Francia, se despidió de la Copa del Mundo y los ”Xeneizes” destacaron a uno de sus jugadores.
Por qué Adam Bareiro no jugó en los amistosos de Boca y cuándo vuelve a las canchas
El delantero, que sufrió un doble desgarro sobre el cierre del primer semestre, continúa con su recuperación.