El problema que confesó el Colo Barco tras su debut en Racing de Estrasburgo
El ex Boca tuvo un estreno para el olvido en el equipo galo: jugó 33 minutos, erró una chance clara y se despidió de la Copa de Francia tras perder 3-1 como local ante el humilde Angers. Su palabra.
planetabj.com
De Boca a Brighton, de Brighton a Sevilla y ahora a Racing de Estrasburgo. Valentín Barco sigue buscando su lugar en Europa y, tras un año con pocos minutos, llegó al fútbol francés a préstamo por seis meses con obligación de compra por 10 millones de euros. Su gran objetivo: ser titular y consolidarse de una vez por todas.
Publicidad
Publicidad
Sin embargo, el lateral izquierdo no comenzó de la mejor manera. En su debut con la camiseta del equipo francés, sufrió una derrota por 3-1 ante el Angers y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia. Sin embargo, el resultado no es el único desafío que enfrenta el Colo: la barrera del idioma se convirtió en un problema en su adaptación.
"Me siento feliz de estar acá y me sentí muy bien en mi debut. Quiero aportar muchas cosas a este club", dijo el ex Boca en una conferencia de prensa en la que también habló su entrenador Liam Rosenior. Sin embargo, el Colo fue sincero sobre su mayor obstáculo en esta nueva etapa: "Si bien es difícil estar en un país sin entender el idioma, me pongo como objetivo de acá a un año hablar francés".
Pocos días después de su presentación oficial, el Colo, exjugador del Brighton de Inglaterra y Sevilla de España, tuvo su estreno en el conjunto francés. Con el encuentro 2-1 en contra, ingresó desde el banco de suplentes a los 12 minutos de la segunda mitad, en lugar de Féliz Lemaréchal, el autor del único gol de Racing de Estrasburgo que significó el empate parcial. Sin embargo, Esteban Lepaul firmó un doblete y Farid El Melali convirtió los tantos para la victoria del Angers, que avanzó de ronda en la Copa de Francia.
Tras el encuentro, Barco hizo un posteo en su cuenta de Instagram donde contó sus sensaciones: “No es el resultado que esperábamos, trabajaremos para mejorar y aprender de cada batalla. Feliz de debutar con esta camiseta y agradecido por la bienvenida”. Mientras que en la previa del partido, su futura esposa, Yaz Jaureguy, compartió una historia desde el estadio con un tierno texto. “Siempre con vos”, junto a corazones con los colores del club francés.
En su tercer partido con Atlas, Kevin Zenón marcó su primer gol en México. En redes, hinchas de Boca compararon la definición con un mano a mano que el volante desperdició ante Unión y también recordaron una oportunidad frente a Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024.
El equipo brasileño igualó 0-0 ante Remo en su último partido antes de la semifinal de ida en La Bombonera. Pedro Emanuel rotó el equipo y reservó a algunos titulares, mientras que la falta de eficacia en ataque fue uno de los aspectos destacados del encuentro.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.