TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Carlos Tevez · Miguel Merentiel
El plan de Boca: los 5 cambios que se vienen en La Bombonera
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El plan de Boca: los 5 cambios que se vienen en La Bombonera

El Xeneize planea hacer varias reformas en su estadio.

En los próximos meses, se espera que Boca haga cambios importantes en La Bombonera. Y, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, estos no van a estar únicamente implicados en la ampliación de la capacidad del estadio.

De esta manera, se reveló que la idea del cuadro de la Ribera es modernizar el mítico estadio azul y oro. Y por este motivo, habrá por los menos 5 cambios importantes que muy posiblemente se van a estar gestando dentro de no mucho tiempo. ¿De qué se tratan? Un nuevo estacionamiento, un nuevo hall, un nuevo túnel para la salida de los equipos y más.

Boca va a ser remodelaciones en La Bombonera (Getty Images)

Los cambios que se vendrán en La Bombonera

El periodista Federico Cristofanelli dio detalles de uno de los cambios que se vendrán en La Bombonera con esta remodelación planeada por Boca. Y en este caso, se trata de una modificación en las afueras del estadio: el estacionamiento.

De esta manera, el periodista citado mostró una foto de cómo quedará el estacionamiento para los autos en las afueras de La Bombonera. El cual se construirá una vez se haya asfaltado esa zona la cual actualmente es de tierra.

Este no es el único cambio que se va a estar haciendo en La Bombonera de todas maneras. Planeta Boca Juniors, por su parte, pudo acceder a más información sobre la remodelación. Y se supo que también hay otros planes del Xeneize para el templo del fútbol mundial.

Uno de ellos es el ya conocido acuerdo con el famoso restaurante internacional “Hard Rock“. Este se construirá dentro del estadio y tendrá vista al campo de juego para las personas pueda comer con la gran panorámica del césped de La Bombonera. Sumado a que funcionará como una gran actividad turística durante la semana.

Los estadios de Real Madrid y Barcelona, con un formato parecido a lo que Boca apunta para La Bombonera.
El otro aspecto a modificar es el Hall del estadio. Es decir, la puerta principal de acceso a La Bombonera para los socios. En este caso, el periodista Leandro Aguilera dio detalles hace unos días. Y se espera que Boca intente colocar vidrios en ese sector para darle otra imagen a la entrada, teniendo en cuenta que este cambio está asociado también al Hard Rock (se espera que el acceso al restaurante será desde la vereda hacia dentro de La Bombonera).

A su vez, según la información que maneja Planeta Boca Juniors, habrá también modificaciones en el túnel de entrada de ambos equipos al campo de juego. Y con esto, se reemplazará la presencia del ingreso del conjunto visitante (que está debajo de la 12), por una única entrada que compartirán ambos clubes por dónde actualmente sale Boca en la mitad de la cacha (al estilo fútbol europeo).

¿Y la ampliación de La Bombonera?

La idea final de Boca es ampliar La Bombonera. Y según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el plan de Juan Román Riquelme es que el estadio pase de tener un aforo de 56.000 espectadores a una capacidad de entre 71.000 y 84.000 personas.

Para que esto se dé, Boca primero tendrá que terminar con todas las remodelaciones anteriormente explicadas. Y una vez concretado esto, sí iniciar con la fase final de la ampliación del estadio.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Como Paredes: el titular de River que “limpió” sus amarillas y jugará el Superclásico ante Boca
El capitán había sido amonestado en Córdoba y ahora un futbolista del Millonario lo emuló con el mismo objetivo.
Adam Bareiro confesó qué aspecto tuvo que mejorar para ser mejor futbolista: “Lo trabajé con psicólogos”
El paraguayo vive un buen momento en el Xeneize pero trabajó algo puntual para tener una performance más alta en la cancha.
En todos los detalles: por qué Boca se entrenó en una cancha especial
El Sifón planeó una práctica particular pensando en el debut de la Copa Libertadores.
Marino Hinestroza rechazó ir a Boca y ahora le va mal: su DT lo liquidó en conferencia
Parecía que llegaba al club pero otro equipo hizo una importante oferta para llevárselo.